Publicidad

Pacheta: "Esto no es una final porque hay vida después"

El entrenador de la SD Huesca se ha mostrado confiado ante el duelo ante el Celta

Aragón Deporte /
icono foto Pacheta, durante su comparecencia en la previa del duelo ante el Celta de Vigo.

En la previa del duelo ante el Celta de Vigo, José Rojo 'Pacheta' se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo de volver a sumar tres puntos que les permitan seguir muy vivos en la pelea por la permanencia. Estas han sido sus principales respuestas:

Importancia del partido

No ve mucha diferencia entre este partido con el del Eibar, el Valladolid o el Granada. Todos son partidos de una máxima importancia. Yo defiendo que esto no es una final porque hay vida después. Va a sr un partido muy duro ante un rival con jugadores de una calidad tremenda. Tienen cinco jugadores arriba que le convierte en un equipo con muchas alternativas. Pero nosotros estamos con una confianza tremenda.

Opciones de salvación

Yo soy optimista, pero tengo que ser realista. No puedo vender algo en lo que no creo y que no sea realista, tiene que ser algo que todos toquemos. Soy optimista porque el equipo me da muestra de que cada vez hace más cosas bien y hemos llegado a estar dos minutos fuera. Lo hemos tocado. Los datos me corroboran esas buenas sensaciones. Y ahora hemos preparado al partido para ganar al Celta. El equipo siente que cada vez está mejor y cada vez lo veo más concentrado y con más seguridad.

El Celta de Vigo

Es un equipo que maneja muchos registros, no solo en ataque sino también en defensa. Es un equipo muy bien y tenemos que hacer que no se sientan cómodos y no puedan correr. Tenemos que intentar minimizar sus virtudes. Luego tenemos que buscar en las debilidades que hemos detectado en ellos.

Qué mensaje manda

Que tenemos 23 puntos. Eso es que hemos ganado y los demás que hagan lo que puedan. Ojalá al final del partido hayamos ganado y hayamos sido fieles a nuestro modelo. 

Méritos del equipo

Las sensaciones hasta ahora han sido muy buenas y los resultado no tanto. Tengo la sensación de haber conseguido menos puntos de lo merecido. Lo que quiero es seguir con estas sensaciones porque se trasladan y se traducen en puntos. Cuando estás bien y haces más cosas que el rival, generalmente ganas.