Publicidad

Obligados a ganar de nuevo

El Real Zaragoza debe superar al Alorcón para no verse muy cerca del descenso

Juan Pablo Montaner /
Pep Biel llega al duelo en plena forma tras sus dos goles ante el Cádiz.
icono foto Pep Biel llega al duelo en plena forma tras sus dos goles ante el Cádiz.

El Real Zaragoza se encuentra de nuevo ante la encrucijada de ganar o ganar esta noche al Alcorcón (20:30 horas). Un escenario que no le resulta novedoso esta temporada y que, afortunadamente, ya ha sabido gestionar con éxito en anteriores jornadas. Lo hizo ante el Elche hace cuatro jornadas, volvió a repetirlo ante el Nástic de Tarragona en La Romareda hace dos y salió bien parado de su visita a Cádiz la pasada jornada. La situación de exigencia por la cercanía de la zona baja no le ha resultado un agobio al equipo por tanto. Esperemos que esta noche ese patrón se mantenga.

Y es que en el peor de los casos el Real Zaragoza podría arrancar esta jornada jornada 32 a tan solo dos puntos de distancia con la zona de descenso. La reacción del Extremadura le llevó a ganar ayer en un campo tan complicado como el del Málaga y si esta tarde el Lugo es capaz de vencer en su visita al casi desahuciado Córdoba, el equipo aragonés arrancaría la jornada con solo dos puntos más que el Extremadura. 

A estas alturas, y viendo el vuelo que está alcanzando el Extremadura, quizá no sea demasiado alivio pensar que la próxima semana se van a sumar tres puntos sin jugar (tocaría jugar ante el Reus), porque quizá los rivales también los sumen, neutralizando esa ventaja. El Zaragoza recibe además al visitante perfecto para regresar la senda de la victoria. El Alcorcón afronta un final de liga a la deriva. Diez puntos exactos le separan de la zona de ascenso y de la de descenso. Mas aún, la apatía le ha conquistado lejos de su estadio, donde solo ha sumado un punto de los últimos 27 en juego

Para alargar esa crisis de resultados a domicilio del Alcorcón, Víctor Fernández recupera a Alberto Benito, pieza importante en sus esquemas, para una cita en la que el equipo podría volver al esquema habitual después de jugar con cinco defensas en el Ramón de Carranza. De una manera o de otra, el equipo está obligado a sumar los tres puntos y para ello contará con el apoyo de una Romareda en la que el equipo se ha hecho muy fuerte en las últimas jornadas.