Publicidad

Números de vértigo en la victoria sobre Morabanc Andorra

Repasamos los detalles que dejó una victoria para el recuerdo con el triple de Okoye en la última jugada

Juan Pablo Montaner /
icono foto Stan Okoye en el instante de lanzar el triple que dio la victoria a Tecnyconta Zaragoza en Andorra. (Foto: ACB Photo / Albert Martín)

Todavía resonando con fuerza el eco de la canasta sobre la bocina de Stan Okoye que dio a Tecnyconta Zaragoza la victoria en Andorra, es momento de repasar algunos detalles que dejó un encuentro que afianza al equipo en las posiciones de playoffs. Números que reflejan el carácter épico de una victoria para la historia.

Récord histórico: 39 puntos en el último cuarto

Tecnyconta Zaragoza entró en el último cuarto del encuentro perdiendo por 13 puntos (73-60). Para llevarse la victoria tuvo que hacer un último periodo estratosférico en el que firmó hasta 39 puntos para hacer realidad el 97-99 con el que finalizó el partido. Nunca antes el equipo había logrado alcanzar tal cifra en un cuarto en la Liga Endesa. El tope hasta la fecha se encontraba en los 38 puntos que el equipo le endosó al UCAM Murcia en el tercer cuarto de la jornada 17 de la temporada 2013-2014. Fue un 25 de enero de 2014 en el pabellón Príncipe Felipe en un duelo que Tecnyconta Zaragoza se llevó con contundencia: 103-67.

En ese cuarto: 34 puntos del tridente Okoye-Radovic-Seibutis

Ese último cuarto para la historia tuvo tres claros protagonistas: Okoye, Seibutis y Radovic. Entre los tres firmaron hasta 34 de los 39 puntos que anotó Tecnyconta Zaragoza en los últimos diez minutos. Okoye, que firmó 7 puntos en este tiempo, fue el héroe al anotar el triple ganador, pero fue Seibutis quien propició la remontada. El lituano firmó hasta 16 puntos en el último cuarto. una labor muy bien secundada por Radovc, que se fue hasta los 11 puntos en la recta final Fuera de ellos, solo Carlos Alocén (3) y Jonathan Barreiro (2) sumaron para el equipo.

Primera victoria en Andorra tras cinco visitas

El triple de Stan Okoye sirvió además para romper el maleficio que perseguía a Tecnyconta Zaragoza en sus visitas al pabellón del Gobierno de Andorra. En los cuatro precedentes anteriores en la máxima categoría, el equipo aragonés siempre había salido derrotado. Un gafe que, con mucho sufrimiento, se rompió en el día de ayer en un duelo en el que Tecnyconta Zaragoza nunca perdió la fe en sus opciones de victoria.

Fotografías

Fotografías