Publicidad

La fe de Tecnyconta Zaragoza puede con Andorra (97-99)

Un triple de Okoye sobre la bocina da el triunfo a un equipo que llegó a perder de 17

Juan Pablo Montaner /
Carlos Alocén encara a Rafa Luz en un lance del partido. (Foto: ACB Photo / Albert Martín)
icono foto Carlos Alocén encara a Rafa Luz en un lance del partido. (Foto: ACB Photo / Albert Martín)

Tecnyconta Zaragoza ha conservado su plaza de playoffs sobre Morabanc Andorra en un final de infarto que ha decidido Stan Okoye con un triple sobre la bocina. En duelo en el que solo pareció enchufado en el primer y último cuarto, el equipo aragonés ha sumado un triunfo basado en la fe (97-99) que le hace afianzarse de la zona noble de la tabla y le deja en condiciones de seguir peleando por todo. En un encuentro que se le había escapado en un mal final del primer cuarto, Tecnyconta ha vuelto a mostrar garra y fe ante un rival al que llegó a remontarle 17 puntos de desventaja, firmando un último cuarto para la historia donde Tecnyconta ha anotado 39 puntos.

Tecnyconta Zaragoza entró en el partido con fuerza. Desde los primeros compases mandó en el marcador y parecía que iba a seguir la misma buena línea por la que había transitado en las últimas jornadas. Sin embargo, y pese a ir por delante en el marcador durante buena parte del periodo, el equipo fue perdiendo gas conforme pasaban los minutos. A falta de 1'30", Rafa Luz anotaba y concedía la primera ventaja a los locales (15-13). Una ventaja que al final del cuarto se iría hasta los 8 puntos (22-14) después de firmar Andorra un parcial de 12-1 en el último tramo del cuarto. Las pérdidas de un Justiz que sí que estuvo muy acertado en defensa y la poca aportación de hombres clave como Okoye, McCalebb (muy condicionado con 2 faltas) y Seibutis lastraron a un Tecnyconta en el que debutó Latavious Williams con poca aportación en sus escasos minutos.

El segundo cuarto comenzó con Morabanc Andorra estirando su renta gracias a una canasta de Dylan Ennis. Precisamente en este periodo el binomio formado por Ennis y Diagné sometió constantemente al conjunto visitante. Entre ambos sumaban 15 puntos al descanso y fueron los culpables de que Tecnyconta no lograra reducir la desventaja. Parte de culpa estuvo en los constantes errores visitantes, materializados en 11 pérdidas y solo una recuperación en toda la primera parte. Eso unido al hecho de que el dúo Okoye-Seibutis solo aportó una canasta de 2 en los dos primeros cuartos, hizo que Andorra mandará con tranquilidad. Tuvo arrebatos Tecnyconta de remontada, liderada por Berhanemeskel que dejó al equipo un punto abajo (24-23). pero todo fue un espejismo y Andorra se fue al descanso ganando 49-38 y dando la sensación de estar jugando muy cómodo.

Tras el descanso supo flotar en una ventaja que siempre se establecía como mínimo en los 10 puntos y llegando a elevarla hasta los 14 a falta de 7'16". Porfirio Fisac dio entrada de nuevo a McCalebb que apenas había superado los 4 minutos en la primera parte y a Latavious Williams, que mostró que todavía le falta completar la maniobra de acomplamiento al equipo. El '21' no logró frenar a un Diagné que seguía castigando a Tecnyconta y llevó a su equipo a liderar el encuentro por 17 puntos (62-45) mediado el tercer cuarto. El equipo aragonés logró rebajar esa desventaja hasta los 11 puntos, pero Andorra volvió a estirarla hasta los 15 con tranquilidad mientras Okoye y McCalebb seguían sin encontrar su chispa habitual. El conjunto zaragozano trató de reaccionar en la recta final y logró reducir su desventaja en el maracador hasta los 13 puntos (73-60).

El duelo parecía entrar decidido en el último cuarto pero Tecnyconta Zaragoza no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Así, el equipo redujo su desventaja hasta los 9 puntos (82-73) a falta de 6'45". Esa desventaja llegó a caer por momentos hasta los ocho puntos, en un tramo final del encuentro en el que ambos equipos encadenaron constantes ataques y canastas que convirtieron el final del encuentro en algo frenético. Seibutis se echó al equipo a la espalda y llego a poner a Tecnyconta a cinco de distancia (90-85) a falta de tres minutos.

Sin embargo, la falta de acierto en los dos últimos minutos y un triple de Albicy parecieron matar un partido que rescató Carlos Alocén con un triple que dejaba el duelo 96-94 a falta de 15 segundos. Seibutis hizo falta sobre Dylan Ennis, que solo anotó uno de los libre (97-94). Okoye replicó anotando sus dos libres y dejando la emoción por todo lo alto a 11 segundos (97-96). Ennis se convirtió en villano fallando sus dos libres y Okoye visitó el cielo y el infierno en apenas segundos. En el ataque final resbaló y estuvo cerca de perder el balón. La lucha dio el balón a Tecnyconta y con 1.1 segundos en el marcador Okoye cogió el balón para firmar un triple imposible que mantiene firme en lo alto a Tecnyconta Zaragoza.

Ficha técnica:

Morabanc Andorra: Albicy, Ennis, Upshaw, Shurna y Diagne -cinco inicial- Rafa Luz, Jelinek, Sané, Vitali y Jordan.

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz -cinco inicial- Martín, Barreiro, Berhanemeskel, Santana, Latavious Williams, Martí y Alocén.

Parciales: 22-14/27-24/24-22/24-39

Audios

Narración del triple final de Stan Okoye en la marea roja
Descargar

Fotografías

Audios

Narración del triple final de Stan Okoye en la marea roja
Descargar

Fotografías