Publicidad

No habrá descensos en LEB Oro y se busca la fórmula para los ascensos

Levitec Huesca no se ve afectado al estar fuera de promociones y de descensos

Aragón Deporte /
Logo de la LEB Oro.
icono foto Logo de la LEB Oro.

Este jueves la Federación Española de Baloncesto en una reunión con los 18 clubes que integran la LEB Oro han decidido que no haya descensos de categoría en la temporada 2019-2020. De esta forma, los equipos que ocupaban actualmente estos puestos seguirán un año más en la competición. Esta medida no tiene impacto sobre Levitec Huesca que ocupaba los puestos por encima del descenso con 9 victorias.

Por su parte, la FEB anuncia en el comunicado que “se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos a la Liga Endesa, que están regulados en el convenio de coordinación” suscrito con la ACB. Esta última decisión deberá esperar, por tanto, a un acuerdo con la propia liga ACB que ya anunció que no habría descensos, lo que provocaría que la Liga Endesa contase la temporada próxima con 20 equipos, algo que afecta directamente a Casademont Zaragoza.

La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato.