Publicidad

Naufragio del Casademont Zaragoza en Tenerife (90-65)

El equipo acumula su cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Gamble conduce el balón en un lance del encuentro de este sábado. Foto: acb photo /
icono foto Gamble conduce el balón en un lance del encuentro de este sábado. Foto: acb photo /

El Casademont Zaragoza ha firmado este sábado en Tenerife el peor encuentro de la temporada. El equipo aragonés ha caído con claridad ante Lenovo Tenerife (90-65) en un duelo en el que siempre ha ido a remolque en el marcador y en el que en muchas fases ha estado a merced del conjunto insular. Con esta, el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas y llega con las peores sensaciones posibles a su estreno en la FIBA Europe Cup.

El Casademont Zaragoza firmó un primer cuarto nefasto. En un abrir y cerrar de ojos Tenerife ganaba 8-0 y fue ampliando su ventaja con un juego abierto y un gran acierto desde la línea de triple (6 de 9 en este cuarto) con muchos lanzamientos cómodos y liberados. Solo Waczynski, que anotó los siete primeros puntos del equipo, lograba mantener el tipo ante un Tenerife que no echó de menos la importante baja de Shermadini. El Casademont no funcionaba en defensa, tenía algunas pérdidas inexplicables y se perdía en batallas personales en ataque, así, cerró el primer cuarto con la máxima desventaja: 29-11.

El panorama no pareció mejorar en el segundo cuarto. El equipo de Jaume Ponsarnau seguía sin saber afrontar defensivamente los ataques del conjunto canario que gozaba de tiros fáciles para seguir ampliando su ventaja. La máxima (+25) llegó mediado el cuarto tras dos tiros libres convertidos por Gamble: 42-17. Rodrigo San Miguel y Radoncic trataban de sacar la cara al equipo en este mal encuentro sumando 5 puntos cada uno en este periodo y McLean parecía mejorar sus prestaciones tras un flojo primer cuarto. Al final, el duelo llegó al descanso muy decantado a favor de los locales: 51-29.

El tercer cuarto tampoco trajo signos de reacción de un equipo que vio cómo la bola seguía creciendo hasta alcanzar una desventaja máxima de 28 puntos (62-34). El Casademont Zaragoza no mostraba constantes vitales ni signos de esperanza, más bien lo contrario. Lo representó bien Rodrigo San Miguel mientras abandonaba la pista dando gritos de frustración tras ver cómo le caía su cuarta falta personal. De ahí al final los locales bajaron la intensidad mientras que Casademont, que ganó el tercer cuarto (17-21), redujo su desventaja pero a duras penas logró situarla por debajo de los 20 puntos en algunas fases del tramo final del partido hasta cerrar el duelo con un marcador de 90-65.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife: Fitipaldo, Gamble, Salin, Wiltjer, Doornekamp -cinco inicial- Mobley, McLean, Javi García, Vanwijn, Sipahi, Font y Ramón Vilà.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Okoye, Waczynski, Radoncic, Hlinason -cinco inicial- Sastre, Guerra, Sergio Rodríguez, Huertas, Sulejmanovic, Smith y Borg.

Parciales: 29-11 / 22-18 / 17-21 / 22-15

Fotografías

Fotografías