Publicidad

El Sala Zaragoza rescata un punto ante el Alcorcón en dos minutos mágicos

El equipo zaragozano perdía 1-3 a seis minutos del final del encuentro

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado esta tarde en el pabellón Siglo XXI.
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta tarde en el pabellón Siglo XXI.

El Sala Zaragoza ha sumado esta tarde un importante punto en la visita del Alcorcón al pabellón Siglo XXI (3-3). El equipo zaragozano ha ido buena parte del partido por detrás en el marcador y en un gran final ha logrado rescatar un punto tras marcar dos goles en un minuto en la recta final. 

El Sala Zaragoza entró en el partido animoso, pero pronto las visitantes se hicieron con el dominio y se adelantaron en el marcador con un gol de Laura Sánchez en el minuto 4. Uno después, Nere Moldes disfrutó de una doble ocasión tras una falta que no se convirtió en el segundo gol por poco. El Alcorcón se sentía muy cómodo sobre la pista en este arranque y dominó con claridad gracias a una presión muy alta que impedía al Sala Zaragoza sacar la pelota jugada con tranquilidad. En ese escenario desfavorable, las aragonesas encontraron el empate en una jugada de fortuna tras rebotarle a Carmen Alonso un despeje de la portera Patri Arruti en el minuto 10 (1-1). En el minuto 14 Andreza veía la segunda amarilla y era expulsada dejando en inferioridad al Sala Zaragoza, algo que aprovechó Tania Benito para poner el 1-2 un minuto después.

En la segunda parte las fuerzas se igualaron y pese a que el Sala Zaragoza trató de buscar la meta rival, no logró encontrar el premio del gol. Sí lo hizo el Alcorcón, que tras una jugada en la que el balón fue repelido por el larguero primero y el poste después, Nere Moldes anotaba de falta directa desde la frontal en el minuto 31. El Sala Zaragoza acusó el esfuerzo del partido y perdió frescura, pero sacó fuerzas de flaqueza para recortar distancias en el minuto 35 gracias a un tanto de pícara de Rapha Martins. El empate llegó en el minuto 36 con una extraordinaria vaselina de Laura Boix, que firmó el gol más bello del encuentro. Aún tuvo Rapha Martins el triunfo en una acción a 17 segundos del final que repelió la portera Patricia Arruti.