Publicidad

Martin Schiller es el nuevo técnico del Casademont Zaragoza

El técnico alemán, de 40 años, se ha comprometido con el equipo para la próxima temporada

Aragón Deporte /
icono foto Martin Schiller es el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza ya tiene nuevo inquilino para su banquillo. Se trata de Martin Schiller, técnico austriaco de 40 años que supone una apuesta de nivel para la entidad zaragozana. El técnico, de perfil Euroliga, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado en octubre del curso pasado, en la que era su segunda temporada en el Zalgiris Kaunas lituano. El nuevo técnico se ha comprometido para la próxima temporada.

Schiller arrancó su carrera en los banquillos como técnico asistente en diversos equipos de Alemania y Austria: Düsseldorf (2004–2005), TSG Bergedorf (2005–2007), WBC Wels (2007–2010), Artland Dragons (2010–2015) y Riesen Ludwigsburg (2015–2017). En 2015 fue nombrado entrenador asistente de la selección alemana absoluta, cargo que sigue ostentando en la actualidad. Tras esa etapa como ayudante, dio el salto al puesto de entrenador principal en los Salt Lake City Stars, equipo de la liga de desarrollo de la NBA en el que estuvo tres temporadas. Fue una época donde fue de menos a más hasta ser nombrado mejor entrenador de la competición en el año 2020, el último que pasó en la NBA G League.

Tras ese periodo, regresó a Europa para hacerse cargo del Zalgiris Kaunas lituano. Allí completó una buena primera temporada y en la segunda fue cesado el pasado mes de octubre a lo no acompañarle los resultados.

Toni Muedra: "Apostamos por un entrenador con margen para crecer"

Toni Muedra, director deportivo de la entidad, ha valorado así el fichaje del técnico:

Martin Schiller es un entrenador todavía joven que está empezando a acumular cierta experiencia a nivel internacional después de su paso por dos competiciones tan distintas como son la G-League y más recientemente la Euroliga y la liga lituana con el Zalgiris. Ha ido cubriendo etapas, siendo asistente, trabajando con categorías inferiores, con gente joven y formándose al lado de buenos entrenadores tanto en Alemania como fuera de ella. En la G-League fue elegido entrenador del año y demostró su capacidad no solo como entrenador de equipo sino para desarrollar jugadores, que es la razón de ser de esa competición. A su paso por Zalgiris y una competición como la Euroliga, hizo buen trabajo, con un equipo que ofensivamente jugó un baloncesto vistoso, muy interesante, con la influencia del baloncesto norteamericano. Apostamos por un entrenador con margen para crecer, que viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos.