KÁRATE

Marcos Martínez: "Hemos sufrido humillaciones e insultos hacia nuestra persona y nuestros familiares"

El karateca aragonés explica en Aragón Radio la polémica del equipo nacional de kumite que se negó a pelear por el bronce en el Europeo

Aragón Deporte /
Marcos Martínez, a la izquierda, en el reciente Campeonato de España.
icono foto Marcos Martínez, a la izquierda, en el reciente Campeonato de España.

Marcos Martínez, karateca aragonés implicado en la polémica del equipo masculino de kumite que se negó a pelear por el bronce en el Campeonato de Europa, ha atendido la llamada de Aragón Deporte 1 de Aragón Radio para explicar lo sucedido para alcanzar esta situación: "Esta decisión de no competir por el bronce es la punta del iceberg de algo que hemos ido aguantando desde que empezamos con el circuito olímpico. Por parte del equipo técnico hemos recibido bastantes faltas de respeto, humillaciones y amenazas".

Una situación que el deportista aragonés ha explicado con detalles: "Lo que acabó por saturar al equipo de kumite masculino fue que el día de antes pelear por la medalla de bronce en el Europeo, el presidente en lugar de animarnos para pelear por esa medalla que hubiera maquillado un poco el resultado a nivel individual, que no fue el esperado para ninguno, pues se dedicó a decir que el equipo era mediocre, que no confiaba para nada en nosotros para conseguir esa plaza olímpica y que la medalla de bronce del Europeo le daba igual".

Marco Martínez ha denunciado además que esta situación viene de lejos: "Llevamos conviviendo durante los últimos dos años durante al menos una vez al mes en un torneo del circuito mundial y ahí entablamos más contacto con el seleccionador Ángel Arenas, con el que tuvimos algunos encontronazos a lo largo de los viajes. En este último viaje fue el presidente el que nos ha dirigido esas faltas de respeto hacia todos los miembros del equipo. Hemos sufrido humillaciones e insultos hacia nuestra persona y nuestros familiares, que son ajenos a este entorno deportivo".

Puedes escuchar la entrevista completa en el reproductor que acompaña a esta noticia

Audios

Marcos Martínez, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar

Audios

Marcos Martínez, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar