Publicidad
KÁRATE

La selección de kumite denuncia "humillaciones, insultos y ataques" de la Federación Española

El equipo masculino decidió no presentarse a la lucha por el bronce en el Campeonato de Europa

Aragón Deporte /
Una imagen del equipo masculino de kumite. Foto: RFEK
icono foto Una imagen del equipo masculino de kumite. Foto: RFEK

El Campeonato de Europa de kárate que se celebró la semana pasada en Porec (Croacia) finalizó este domingo con polémica. El equipo masculino de kumite, en el que compiten los karatecas aragoneses Marcos Martínez, Babacar Seck y Samy Ennkhaili, no se presentó a la lucha por el bronce contra Azerbaiyán tras denunciar "humillaciones, insultos y ataques" por parte de la Federación Española (RFEK).

Raúl Cuerva, Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Marcos Martínez y Babacar Seck firmaron un comunicado en el que dicen haber sido objeto de "numerosas descalificaciones, infravaloración del esfuerzo y rendimiento" durante "concentraciones, circuito mundial, Europeos, Mundiales...".

El Consejo Superior de Deportes ha citado al presidente de la RFEK, Antonio Moreno, a una reunión el martes, aunque esta ya ha ofrecido explicaciones por escrito. Fuentes de la Federación Española de Kárate reconocen que Moreno arengó de forma vehemente a los equipos el sábado para provocar su reacción tras un campeonato por debajo de las expectativas, aunque también insinúan que el equipo provocó un incidente en el hotel de Porec que obligó a intervenir a la policía el martes pasado.