Rubén García seguirá al frente de la dirección deportiva de la SD Huesca

El directivo ya sabe lo que es armar una plantilla que logre el ascenso a Primera División

Aragón Deporte /
Rubén García, durante una comparecencia esta temporada.
icono foto Rubén García, durante una comparecencia esta temporada.

Rubén García seguirá al frente de la dirección deportiva de la SD Huesca. El club anunciará en los próximos días la continuidad del encargado de confeccionar la plantilla, con el que ha alcanzado un acuerdo del que no ha trascendido la duración. De esta manera, volverá a tener la responsabilidad de elaborar una plantilla que sea capaz de regresar a Primera División.

Se trata de un reto ambicioso, pero que no resulta nuevo para Rubén García. De hecho a su llegada, en un escenario poco favorable, fue capaz de hacerlo realidad. El director deportivo aterrizó en El Alcoraz en abril de 2019 para suplir a Emilio Vega en el cargo. Poco después de su llegada la SD Huesca descendía a Segunda División tras la primera temporada en la élite de su historia. Rubén García fue capaz de incorporar hasta 22 jugadores y el proyecto finalizó con un Huesca campeón de la Segunda División que regresaba a Primera en apenas un año.

El verano pasado, el director deportivo realizó ocho incorporaciones y dio continuidad a Míchel Sánchez en el banquillo. La trayectoria del equipo no fue buena y hubo que hacer ajustes tanto en el banquillo con la llegada de Pacheta como en el equipo con la incorporación de Vavro en el mercado invernal. Pese a ello, el equipo no logró agarrarse a la máxima categoría y el curso que viene volverá a competir en Segunda División de nuevo con el reto de volver a estar entre los mejores cuanto antes. Como retos primordiales, Rubén García tiene que organizar una plantilla que actualmente cuenta con 15 jugadores y cerrar lo antes posible la figura del entrenador.