La SD Huesca ya tiene los mimbres del proyecto 2021-2022 a la espera de Pacheta

El club cuenta con 15 jugadores con contrato y está a la espera de la decisión del entrenador sobre su continuidad

Aragón Deporte /
Pacheta, en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga
icono foto Pacheta, en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca trabaja ya en la próxima temporada, en la que volverá a competir en la Segunda División. El club ya se ha puesto manos a la obra para dar forma a un proyecto que permita regresar a la élite lo antes posible. Un proyecto que ya cuenta con unos mimbres que se van a intentar solidificar en las próximas semanas con la entrada y salida de jugadores. También está semana podría haber novedades en el banquillo, con la decisión sobre el entrenador que debe guiar al equipo en el reto de buscar un nuevo ascenso a Primera División.

Por el momento, la SD Huesca tiene hasta 15 jugadores con contrato. Estos son los porteros Andrés Fernández, Álvaro Fernández y Valera, los defensas Pulido, Siovas, Insua y Galán, los centrocampistas Mikel Rico, Seoane, Nwakali, Borja García, David Ferreiro y Joaquín y los delanteros Sandro y Escriche. Algunos saldrán cedidos y otros se quedarán pero, en principio, estos son los mimbres sobre los que empezará a trabajar el club para confeccionar una plantilla de garantías. El club no descarta tampoco ningún traspaso entre los jugadores con buen cartel, pero todo dependerá del devenir del mercado.

¿Seguirá Pacheta?

Otro de los asuntos a solventar, quizá uno de los más urgentes, es la figura del entrenador. Pacheta reveló que el club le ofreció la renovación el pasado mes de marzo, pero aplazó esa decisión al final de la temporada. "Aquí me han ofrecido renovar yendo último y eso lo agradezco en el alma, lo voy a agradecer siempre. Yo sí que creo, y lo he hablado con ellos, que voy a hablar con ellos a final de temporada y vamos a esperar ahí porque no quiero perder ni un ápice de la concentración que tengo para salvar al Huesca", contó en el programa nacional de radio. En ese sentido, podría haber novedades esta misma semana, algo que sin duda clarificaría algunos aspectos del nuevo proyecto.