Publicidad
KÁRATE

Ángel Arenas, seleccionador nacional de kumite, presenta su dimisión

El técnico ha justificado su marcha tras la polémica del Europeo: "Soy el responsable de la elección de este grupo de personas que han deshonrado y mancillado el honor del deporte español"

Aragón Deporte /
Una imagen del equipo español de kumite durante el Europeo de Porec. Foto: RFEK
icono foto Una imagen del equipo español de kumite durante el Europeo de Porec. Foto: RFEK

La Federación Española de Kárate ha comunicado en la mañana de este domingo que Ángel R. Arenas, seleccionador masculino de kumite, les ha envidado una carta de dimisión. Una decisión que llega tras la polémica del Europeo disputado en Porec (Croacia), en la que el equipo español, del que formaban parte los aragoneses Marcos Martínez, Babacar Seck y Samy Ennkhailise negara a salir a competir por la medalla de bronce después de denunciar "humillaciones, insultos y ataques" por parte de la Federación Española.

Ángel Arenas ha explicado en su carta de dimisión que es "la persona responsable de la elección de este grupo de personas que han deshonrado y mancillado el honor del deporte español", a lo que ha añadido que "siendo responsable del equipo, el resultado y la imagen que han dado de nuestro país en este campeonato no ha podido ser más bochornosa. El responsable soy yo y con esa firmeza tomo esta decisión". 

La Federación asegura en su comunicado que la actitud del ya exseleccionador "siempre ha sido profesional con los competidores y con la Federación" y al mismo tiempo ha asegurado que en cuanto a los deportistas implicados "respeta las decisiones de los organismos disciplinarios federativos". La renuncia de los karatecas ha llevado al Comité de Disciplina de la Federación de Karate a suspenderle cautelarmente y separarles provisionalmente de la selección nacional tras la apertura de expediente disciplinario a Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Rodrigo Ibáñez, Marcos Martínez y Babacar Seck.