Publicidad

Las reacciones de la vuelta del 100% de aforo a los estadios

Diferentes directivos de clubes aragoneses han valorado la vuelta de aforo máximo para los encuentros deportivos de máximo nivel

Aragón Deporte /
icono foto Josete Ortas en Aragón Deporte.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el fin de las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del cien por cien a partir de este mismo viernes. El Consejo Interterritorial de Salud también ha aprobado un aforo del 80 por ciento en los pabellones de baloncesto. La medida es de aplicación para todo el país entre el 1 y el 31 de octubre, es decir, desde este mismo fin de semana.

Diferentes directivos de clubes aragoneses han valorado la vuelta de aforo máximo para los encuentros deportivos de máximo nivel. 

Josete Ortas (Director General SD Huesca)

Es una noticia excelente que llevamos esperando mucho tiempo, la vuelta a la normalidad de tiempos pre pandemia de que todos los aficionados puedan venir a su casa, a El Alcoraz con total normalidad y sin sorteos ante notario. Es una muy buena noticia y esperemos que poco a poco se recuperen todas las cosas que faltan. A partir de mañana, comenzaremos con venta de entradas y que todo el mundo pueda acudir a El Alcoraz el fin de semana. Es una buena noticia para la semana que viene ya que va a permitir que ese derbi se dispute con total normalidad, sobre todo para la gente de Huesca que se quiera desplazar.

Javier Gastón (Gerente Casademont Zaragoza)

Desde luego es una noticia muy satisfactoria. Desde Casademont Zaragoza siempre hemos defendido la equiparación de los eventos deportivos con otro tipo de eventos culturales. Creemos que es una medida que nos va a ayudar en este reencuentro con la Marea Roja, que puedan volver a notar nuestros equipos el apoyo de los aficionados. También resta incertidumbre respecto a la situación presupuestaria de esta temporada.

Fernando Sainz de Varanda (Vicepresidente Real Zaragoza) 

Es una satisfacción doble, la primera con la que nos tenemos que congratular toda la sociedad es lo que supone el principio de la superación de esta enfermedad que nos ha asolado y tanto dolor ha causado. El que podamos recuperar de una forma tan significativa la normalidad, en esta caso pudiendo asistir la totalidad de la gente que quiera a los estadios, es algo que nos tiene que alegrar a toda la sociedad como tal.

Vídeos

Vídeos