Publicidad

La Liga hace oficiales los límites salariales de Primera y Segunda División

Este miércoles se ha conocido el límite presupuestario con el que han trabajado los clubes españoles en el mercado veraniego

Aragón Deporte /
Límites salariales de Primera y Segunda División.
icono foto Límites salariales de Primera y Segunda División.

La Liga ha hecho oficial este miércoles los límites salariales de Primera y Segunda División de la temporada 2021-2022. Estos presupuestos son los que los clubes han tenido en cuenta como límite para elaborar sus plantillas en el mercado veraniego.

El límite salarial se calcula en función de los ingresos de cada club. A estos se les descuenta los costes de estructura y la deuda pendiente prevista durante la temporada. El resultado es lo que cada club puede destinar a salarios. Normalmente, la Liga actualiza la tabla de límites salariales dos veces al año, una para el mercado de verano y otra para el mercado invernal.

Estos límites afectan por supuesto también a los equipos aragoneses, en este caso a la SD Huesca y al Real Zaragoza. En el caso del club oscense, cuenta con uno de los límites más altos de toda la Segunda División gracias en gran medida a la ayuda del descenso por bajar de categoría. Un total de 18.667.000 de euros es con lo que ha contado en el mercado veraniego el equipo azulgrana situándose así como el cuarto equipo con mayor límite salarial. En primera posición, el Real Valladolid con cerca de 30 millones de euros.

Por contra, el Real Zaragoza no dispone de la misma cantidad que los altoaragoneses, y por ello, han tenido mayores dificultades para elaborar su plantilla de cara a esta temporada. Los aragoneses cuentan con 5.708.000 de euros, cerca de dos millones menos que la temporada pasada. Esto se debe principalmente a la decisión de no vender jugadores de la plantilla como si sucedió el año anterior con Raúl Guti o Alberto Soro, jugadores por los que se sacó una alta cantidad de dinero que repercutió directamente en este límite. Por ello, el club ha tenido mayores dificultades para elaborar la composición de una plantilla que finalmente si parece haber quedado equilibrada puesto por puesto gracias en gran medida a las cesiones y las fichas de los canteranos afrontando así con plenas garantías la temporada.