Publicidad
MOTOR

Las Ducati dominan en la sesión de clasificación de Motorland Aragón

Como se esperaba, el trazado aragonés ha favorecido a las Ducati haciéndose con la primera y segunda posición de la parrilla

Aragón Deporte /
Bagnaia y Miller tras hacerse con la primera y segunda posición de parrilla.
icono foto Bagnaia y Miller tras hacerse con la primera y segunda posición de parrilla.

Como se esperaba, el trazado aragonés ha favorecido a las Ducati haciéndose con la primera y segunda posición de la parrilla. Pecco Bagnaia ha logrado una gran pole en MotoGP en Aragón sumando así la 50 de Ducati en la clase reina y batiendo el récord de la pista de Marc Márquez para superar al ilerdense y a Quartararo. Además, el equipo Ducati ha hecho doblete después de que Miller finalizara en segunda posición.

Los primeros en rodar serían los pilotos de moto 3, entre los que Darryn Binder destacaría logrando la primera posición de parrilla para este domingo. Los siguientes en salir a escena serían los pilotos de la categoría reina. Sería una emocionante clasificación en la que las Ducati se iban a imponer al resto con Bagnaia en la pole y Miller en la segunda posición, completando la tercera plaza Quartararo. El día se cerraría con moto 2, donde Sam Lowes se haría con ese primer lugar para este domingo.

En los entrenamiento libres, el más rápido iba a ser Quartararo, que lograría el pase directo a la Q2. Marc Márquez, los hermanos Espargaró, Joan Mir y Jorge Martín también lo lograrían. En la Q1, Rins partía como uno de los favoritos. Ganó una de las dos citas de 2020 y fue segundo en la otra y en el tercer libre no esquivó la repesca. Sin embargo, sería una decepción. Sólo hacía 1:47.7, cuatro décimas peor que en el tercer libre complicándose así su fin de semana. Finalmente, pasarían Zarco y Binder. Ya en la Q2,  Bagnaia dejaba a todos con la boca abierta. El italiano haría un bestial 1:46.3 para pulverizar la plusmarca que tenía Marc Márquez y situarse al mando. Completaría el podio de la clasificación Miller y Quartararo en la tercera plaza.

Guardado en...

motor Motorland Aragón