Publicidad

La victoria de Obradoiro complica más la situación de Casademont Zaragoza

El triunfo de los de Moncho Fernández en la pista de Joventut hizo que sellasen su permanencia

Aragón Deporte /
Los jugadores del Obradoiro celebran la salvación.
icono foto Los jugadores del Obradoiro celebran la salvación.

Obradoiro se impuso ayer en la pista del Joventut y selló así su permanencia una temporada más en la Liga Endesa. El conjunto de Moncho Fernández era uno de los implicados en la lucha por la salvación, y con esa victoria, complica todavía más si cabe la situación de los aragoneses.

Casademont cayó el martes ante Andorra en un encuentro en el que si ganaba sellaba su salvación matemática. Tras la derrota, las cosas se han complicado mucho y ahora se necesita una carambola en caso de derrota en Murcia.

Balance negativo en el Príncipe Felipe, un factor clave

8 victorias y 9 derrotas es el balance del equipo aragonés en el Príncipe Felipe. Los números reflejan que el equipo no ha sabido aprovechar la energía de "La Marea Roja",  especialmente en las citas clave. Y ese es el principal problema, no sólo por lo vivido ante Andorra, sino por lo de Bilbao. 9 días antes el Príncipe Felipe abría sus puertas para lo que podía ser la salvación virtual del equipo pero acabó llegando una derrota por 80-82 que lo complicaba todo.

Complicaciones que se fueron adivinando casi desde el inicio de curso cuando algunos de los implicados en la pelea por evitar el descenso lograban triunfar en el Felipe. Burgos lo hizo por 21 puntos en la tercera jornada y Fuenlabrada por 11 a mediados de diciembre. Cierto es que, sin presión, se le ganó al Barça pero con la presión de no poder fallar el equipo sólo le dio una alegría a su afición contra Obradoiro.

Las cuentas de la salvación

  • VICTORIA DE CASADEMONT ANTE MURCIA

La victoria del conjunto rojillo en tierras murcianas no asegura al 100% la salvación pero si la acerca de manera considerable. Y es que, tan solo una carambola puede descenderle a LEB. Para que eso sucediese, Betis, Fuenlabrada y Andorra deben ganar el último partido. Por el contrario, se salvaría tan solo con que Betis perdiese su partido o que Burgos ganase a Fuenlabrada.

  • DERROTA DE CASADEMONT ANTE MURCIA

La derrota complicaría de manera considerable la permanencia en ACB ya que esta vez necesitaría una carambola a su favor. Para salvarse en caso de caer derrotados en Murcia, los de Sakota deberán esperar a que pierdan Andorra y Burgos. El descenso es lo más probable en caso de derrota, y para que eso pase tan solo tiene que ganar Burgos su partido o que Andorra gane.