Publicidad

La SD Huesca quiere tumbar a un gigante en horas bajas

El equipo de Míchel recibe al Barcelona en El Alcoraz con la obligación de sumar los tres puntos

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere sumar esta noche su segunda victoria del curso.
icono foto La SD Huesca quiere sumar esta noche su segunda victoria del curso.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene esta tarde ante sí un reto mayúsculo. Recibe en El Alcoraz al FC Barcelona (21:00 horas), un gigante en horas bajas al que quiere derrotar para comenzar su camino hacia la salvación en este 2021. Una empresa mayúscula, porque pese a que el equipo catalán ande algo lejos de ser lo que ha sido en los últimos años, su plantilla sigue atesorando muchos kilates. Sobre el césped de El Alcoraz estarán jugadores como Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, Griezmann, Dembelé y, por encima de todos, Leo Messi.

Míchel quiere aprovechar el momento de debilidad del equipo azulgrana. "Cuantas menos opciones tengan mejor, porque es un equipo que perdona poco", explicaba el técnico en la previa. Lo cierto es que los números del equipo de Koeman a domicilio este curso invitan a pensar en que es posible sacar un resultado positivo. En seis desplazamientos, apenas ha ganado en dos, ha empatado en uno y ha caído en tres ocasiones. De hecho el Barcelona está bastante apartado de la lucha por la liga y es sexto clasificado con 25 puntos, once menos que el Real Madrid (con dos partidos menos).

Un triunfo oscense no sacaría al Huesca de la zona roja de la tabla, pero podría dejarla a apenas un punto de la salvación. Para este encuentro Míchel cuenta con las bajas de Maffeo y Sandro por lesión y la importante ausencia de última hora de Borja García, tras dar positivo por Covid-19. Una baja muy sensible ya que es un pilar parta Míchel. Por su parte Koeman recupera a Jordi Alba y Messi, dos jugadores capitales en su esquema de juego.