Publicidad

Dura derrota del Levitec Huesca ante un rival directo (68-65)

El Levitec pierde en Murcia tras un partido muy igualado

Aragón Deporte /
Lance del partido.
icono foto Lance del partido.

No pudo ser. El Levitec Huesca ha perdido en Murcia tras un partido muy igualado que al final se ha decantado a favor del Real Murcia, rival directo de los oscenses. Y es que el Peñas tenía marcado este partido en rojo, con el objetivo de alcanzar al conjunto grana en la tabla. Pero al igual que pasó contra el Coviran Granada, tras un buen comienzo los peñistas se han ido difuminando hasta llegar a otra dura derrota. 

Como prueba de lo que se está jugando el Levitec Huesca quedará el gran inicio de partido que hicieron. En campo contrario, ante unas gradas con público, el Peñas salió muy activo, con un Jorge Lafuente muy activo intentando el triple y consiguiéndolo. El altoaragonés fue el gran partícipe del buen arranque oscense. Fue por delante durante todo el primer cuarto, ante un rival sostenido por el bosniocanadiense Diego Kapelan. Kapelan mantuvo vivo a su equipo con dos triples y un buen porcentaje de acierto. Así, al final del primer cuarto se llegó con un parcial de 11-17.

Espabilaron los murcianos en el segundo cuarto, tanto que se llegaron a poner por delante tras un parcial de 19-11. Un triplazo increíble de McKenzie desde el mismísimo círculo central hizo que todo el pabellón se llevara las manos a la cabeza: era el último segundo y lo increíble salió sublime: 32-34 se llegó tras ese momento mágico al descanso.

Tal vez esa jugada espoleara a los oscenses en el tercer cuarto. Jugando con gran fluidez, Rosa y Vila se gustaron con sendos triples que le dieron un respiro a su equipo, pero fue un espejismo: el Real Murcia apretó hasta el último cuarto, terriblemente igualado. Los visitantes no tuvieron un buen día desde el cuatro sesenta y ese aspecto, junto a errores clave en las dos canastas, les penalizó.  Ahí, los murcianos tiraron de galones para distanciarse en el marcador. Los oscenses pelaron hasta el final, en un último minuto lleno de parones y tiempos muertos en el que Vila le dio emoción a falta de diez segundos y seis décimas, pero el resultado final fue 66-65.