Publicidad

La SD Huesca quiere acabar con su mala racha

El conjunto oscense recibe al Mirandés con el objetivo de volver a sumar tres puntos, algo que no hace desde el 7 de diciembre

Aragón Deporte /
Joaquín Muñoz durante un encuentro con la SD Huesca.
icono foto Joaquín Muñoz durante un encuentro con la SD Huesca.

La SD Huesca vuelve a casa y lo hace con la intención de reencontrarse con la victoria y darle una alegría a su afición. El conjunto aragonés recibe a las 16:15 al Mirandés con el objetivo de poder acabar con la mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, y seguir manteniéndose fuerte en El Alcoraz. 

El entrenador azulgrana va a tener amplias opciones entre las que elegir las piezas para afrontar el siguiente compromiso, el primero con la plantilla configurada de forma definitiva una vez que ya ha cerrado el mercado de invierno. El conjunto aragonés solo tendrá la baja de Marc Mateu, con el que, a pesar de que ya se ejercita con el grupo, se prefiere esperar y alargar al menos una semana más los plazos de recuperación de la lesión que se produjo en el sóleo. Ziganda ha recuperado a Ratiu y Salvador, que se quedaron en el gimnasio en el entrenamiento del pasado jueves. En total, tendrá a 25 jugadores disponibles, por lo que tendrá que realizar dos descartes.

Ziganda apostaba en rueda de prensa por mantener la tranquilidad y centrarse en trabajar para mejorar: “De nada sirve agobiarse o que te puedan los nervios, tenemos que hacerlo lo mejor posible. Mañana tendremos que estar muy concentrados, todos los rivales tienen sus fortalezas, pero en particular este partido va a ser complejo”, afirmaba. Por otro lado, el Mirandés llega al Alcoraz con 2 derrotas consecutivas y con las dudas de Pinchi y Nico Serrano, mientras que Joseba Etxeberría recupera a Barbu y Salinas tras sanción. En la clasificación, pese a que salió de las posiciones de descenso hace muchas jornadas, sigue viendo el peligro de cerca, ya que está a tan solo cuatro puntos de la Ponferradina, que es el equipo que marca ese primer puesto que da lugar a Segunda División.