Publicidad

La SD Huesca, obligada a ganar para seguir mirando hacia arriba

El equipo oscense, a 8 puntos del playoff, necesita ganar para no desengancharse

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra un gol en El Alcoraz
icono foto La SD Huesca celebra un gol en El Alcoraz

La SD Huesca visita este domingo al Fuenlabrada con el objetivo de sumar una victoria para recortar puntos con la zona del playoff, ahora a 8 de distancia, y volver a ganar tras dejarse dos puntos en el último partido en El Alcoraz frente al Almería.

El equipo altoaragonés jugará en el Fernando Torres un choque fundamental para el que Xisco Muñoz tendrá que buscar una alternativa en el centro del campo a David Timor, baja por sanción, que se une al lesionado David Ferreiro. Tampoco estará el propio Xisco Muñoz en el banquillo, sancionado con dos partidos tras ver la roja directa ante el Almería. La nota positiva es el regreso de Jorge Pulido. El capitán de la SD Huesca se une a la terna de centrales disponibles para el técnico, aunque la mejoría defensiva del equipo en las últimas jornadas es más que evidente, con Andrés Fernández sumando 16 porterías a cero, un récord en la historia del Huesca.

Enfrente estará un Fuenlabrada que afronta el partido como una de sus últimas balas para agarrarse a la lucha por la permanencia. El equipo que dirige José Ramón Sandoval es penúltimo en la clasificación, a 9 puntos de la salvación, y con tan solo una victoria en los últimos 10 partidos. A pesar de los resultados, el conjunto madrileño sigue manteniendo la esperanza de lograr la permanencia y ha experimentado mejoría, sobre todo en la parcela ofensiva, con el fichaje de jugadores como Javi Ontiveros, ex jugador de la SD Huesca, aunque el aspecto defensivo sigue siendo su principal talón de Aquiles. De hecho, las numerosas bajas en defensa, con tan solo dos centrales disponibles, han hecho que el Fuenlabrada se haya reforzado en las últimas horas con Diamé, central con experiencia que podría debutar ante el cuadro oscense.