Publicidad

Xisco Muñoz: "Para mí, es un reto muy importante quedar entre los diez primeros"

El técnico ha comparecido en sala de prensa de cara al partido del lunes ante el Leganés

Aragón Deporte /
icono foto Xisco Muñoz durante su comparecencia de prensa

El entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido del lunes ante el Leganés, así como los objetivos de su equipo en el tramo final de temporada. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

El partido ante el Leganés

Con ganas. Hay que seguir. Forma parte del proceso que llevamos viviendo hasta ahora. Es un partido en el que hay que seguir avanzando, intentar ser sólidos como en Tenerife y ser un poco más agresivos en área rival e intentar traernos los tres puntos. Estoy contento con ellos y espero seguir ese crecimiento porque creo que es lo que se merece el equipo y lo que nos merecemos todos.

El equipo

El equipo está en un buen momento. Seguimos intentando meter registros hasta el final porque forma parte de seguir creciendo como equipo y de forma individual. Hay jugadores que han madurado mucho y creo que pueden dar un paso más, pero es importantísimo que se sientan importantes. Tenemos que seguir ofreciendo más cosas porque tenemos que ir a ganar a todos los campos.

Balance de temporada

Cuando llegué no era un equipo muy regular. Todo necesita un proceso. Se ha trabajado bien durante este tiempo. Nos han faltado registros como la capacidad de rematar y matar los partidos. Forma parte de la situación que te encuentras en el punto inicial. El club ayudó en diciembre para incorporar jugadores que nos ayudaran y el equipo está bien armado y trabajado, pero faltan detalles para ser constantes en la victoria.

Su influencia en el equipo

Estoy contento. Conmigo el equipo ha sido regular. El crecimiento es brutal, entrenando son increíbles y es el nivel que tenemos y hay ofrecer. Estos cinco partidos son de ellos, sea quien sea tiene que dar su doscientos por cien.

El objetivo

No me gusta que decir que los equipos no se juegan nada. Todos nos jugamos mucho. Para mí es un reto muy importante quedar entre los 10 primeros. ¿Cuántas veces ha estado el Huesca entre los 10 primeros? Hay que tener ambición.