Publicidad

Duelo de contrastes en El Alcoraz

El Huesca, sin nada en juego, se mide a un Sporting inmerso en la pelea por la salvación

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra un gol durante un partido en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra un gol durante un partido en El Alcoraz. Foto: LaLiga

Duelo de contrastes entre la SD Huesca y el Sporting de Gijón. El equipo oscense afronta la penúltima cita en El Alcoraz, antes de poner punto y final a la temporada, recibiendo al Sporting, rival inmerso en la pelea por evitar el descenso a Primera RFEF.

Tras la última derrota en Leganés, el conjunto altoaragonés buscará reencontrarse con la victoria ante su afición, y es que Xisco Muñoz parece haber dado con la tecla correcta cuando el Huesca juega como local. Son seis los partidos seguidos que llevan sin conocer la derrota en El Alcoraz, la última ante la Ponferradina el pasado 23 de enero. Ahora, con la permanencia en el bolsillo y sin opciones de llegar al playoff, lo afrontan como uno de sus principales retos en las cuatro jornadas que restar para acabar la temporada. Otro de los objetivos, mantener el buen nivel defensivo mostrado a lo largo de toda la competición. El Huesca es el cuarto equipo menos goleado de la categoría, empatado con el Burgos con 37 goles encajados.

Enfrente, un Sporting de Gijón que atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Tan solo una victoria en los últimos once partidos y los buenos resultados de Real Sociedad B y Amorebieta, han llevado al equipo asturiano a situarse tan solo 4 puntos por encima del descenso y a destituir a Martí para recurrir a Abelardo para intentar sellar la permanencia en Segunda División.