Publicidad

Ganar en Lezama para recuperar la buena dinámica

El Real Zaragoza visita a un Amorebieta que es penúltimo con la intención de volver a ganar fuera de casa

Aragón Deporte /
Celebración de un gol del Real Zaragoza en Las Palmas. Foto: LaLiga
icono foto Celebración de un gol del Real Zaragoza en Las Palmas. Foto: LaLiga

A partir de las 16h, el Real Zaragoza buscará regresar a la senda del triunfo en Lezama. Tras el varapalo de la derrota en La Romareda ante el Leganés, que rompió la racha de 13 partidos consecutivos sin perder, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez tiene este domingo una nueva oportunidad para refrendarse y confirmar que lo del pasado lunes fue un simple tropiezo.

En esta decimoctava jornada del campeonato, el Real Zaragoza tendrá la sensible baja de Nano Mesa. El canario, que no se entrenó con el grupo en la última sesión antes del viaje, no entró en una convocatoria de 22 jugadores, en la que tampoco está, como es habitual ya, Javi Ros. Sí regresa Fran Gámez a la lista tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amarillas.

El técnico alicantino del cuadro aragonés reconocía en la rueda de prensa previa que es importante ganar cuanto antes tras la derrota para recuperar la ilusión en el grupo. Lo mismo opinaban durante la semana dos pesos pesados del equipo como Cristian Álvarez e Íñigo Eguaras. De todos modos, Juan Ignacio Martínez afirmaba que esta Segunda División es una larga travesía y que lo importante es ir sumando victorias para que, al final, estés lo más cerca posible de la cabeza.

Sin embargo, mirando al calendario, se trata de un partido fundamental para poder aspirar por algo más que por la pelea de abajo, ya que antes de finalizar el 2021, el equipo zaragozano tendrá que enfrentarse con tres huesos duros de roer: Eibar, Almería y Tenerife, que antes de comenzar la jornada ocupaban las tres primeras posiciones de la tabla.

En cuanto al rival, el Amorebieta, se encuentra penúltimo en la tabla con 13 puntos. Es un debutante en la categoría de plata y no atraviesa su mejor momento: tan solo ha vencido uno de sus últimos 14 partidos. Además, el equipo dirigido por Íñigo Vélez cuenta con una baja destacada como es la de Gaizka Larrazabal. El vasco, cedido por el Real Zaragoza, no jugará esta tarde por la llamada 'cláusula del miedo'. Tampoco podrá contar con Santamaría e Irizabal, ya que ambos siguen con sus respectivos procesos de recuperación.