Publicidad

La SD Huesca emerge como el segundo mejor visitante de Segunda

Solo el Leganés, sólido líder de la categoría, mejora sus números a domicilio

Aragón Deporte /
Jorge Pulido y Kortajarena celebran el primer gol de la SD Huesca en Anduva. Foto: LaLiga
icono foto Jorge Pulido y Kortajarena celebran el primer gol de la SD Huesca en Anduva. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca se ha consolidado como un formidable rival fuera de su territorio, acumulando un total de 18 puntos en los 14 encuentros que ha disputado como visitante esta temporada. Unos números que le convierten en el segundo mejor equipo a domicilio de la Segunda División, solo por detrás del Leganés, sólido líder de la categoría.

Tras su triunfo en el estadio de Anduva, el equipo suma cuatro victorias, seis empates y solo cuatro derrotas en territorio ajeno. Esta solvencia se ha sostenido en una defensa sólida que le ha llevado a encajar apenas nueve goles en esos partidos como visitante, convirtiéndose así en el equipo que menos goles ha encajado este curso fuera de casa en toda la Segunda División.

Estos números han permitido a la SD Huesca abandonar las posiciones de descenso tras el triunfo en Anduva. Sin embargo, Antonio Hidalgo quiso ver la otra cara de la moneda cuando fue cuestionado por esto en la sala de prensa de Anduva: "Eso me dice que tenemos que mejorar mucho en casa. Si eso lo compensamos un poco más, esa distancia que queremos coger con el descenso nos dará más tranquilidad", explicaba el técnico.