Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Tenemos que intentar ser nosotras en esa última baza para seguir en la Euroliga"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del segundo partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Cukurova Mersin

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este martes.

Carlos Cantero ha comparecido este martes en la previa del segundo partido de cuartos de final de la Euroliga femenina ante el Cukurova Mersin. El técnico ha explicado que el grupo está convencido de que se puede forzar el tercer partido con una victoria este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe, aunque ha reconocido que no será una tarea fácil ante un gran rival. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Ayer hicimos un plan individual y repartimos cargas. Después del partido ante Perfumerías Avenida Leo se sometió a un tratamiento para los vértigos más agresivo que le impide hacer actividad deportiva en 48 horas, así que veremos cómo se encuentra esta tarde.

Un gran partido

Es un partido que está en la cabeza de todas jugarlo. Llevamos meses haciendo esfuerzos para llegar hasta aquí y es una cita que nadie quiere perderse.

Con el apoyo del Príncipe Felipe

En Europa solo hemos perdido contra el Fenerbahce aquí, así que intentaremos que si nos tienen que ganar, nos tengan que ganar tres veces a lo largo del partido. Tenemos que intentar ser nosotras en esa última baza para seguir en la Euroliga. Nuestra cabeza está puesta en que si tenemos que jugar cansadas o con dolores, podemos aguantar perfectamente un día más o una semana más.

La clave del partido

Jugamos contra un equipo tan completo que tenemos que intentar que les salga un mal partido. Da igual que nosotras hagamos el mejor partido del año, que si no conseguimos que ellas no tengan ese acierto, no tenemos nada que hacer. Tenemos que arreglar los errores grupales del primer partido como los rebotes o las pérdidas de balón y tenemos que generar un mal partido a sus estrellas.

Mucha afición

Es un triunfo que es tremendo. Es un partido que ya no entra en el abono pero la gente entiende la importancia del partido y la importancia del factor campo en Euroliga. Necesitamos ese apoyo y serán nuestra sexta jugadora en la pista.

¿Cómo se encuentra?

Yo estoy tranquilo. Ha habido momentos de la temporada donde he estado más nervioso o disgustado y se ha ganado y ahora parece que estoy tranquilo y contento. Estoy contento con el esfuerzo que está haciendo el equipo y tanto yo como las jugadoras tenemos los pies en el suelo y sabemos contra los rivales que nos estamos enfrentando. Sabemos que podemos ganar o perder, pero lo importante son las sensaciones que me estoy llevando tras estos partidos, que son muy positivas. 

El ánimo del vestuario

Hay que darle valor a lo que realmente tiene. Hace dos años no estábamos ni en Eurocup y ahora estamos jugando los cuartos de final de la Euroliga. Es un crecimiento con pasos de gigante que hay que tener en cuenta. Eso hay que tenerlo en cuenta en equipos jóvenes y con jugadoras jóvenes que cada semana se están enfrentando a retos muy grandes para ellas.