Publicidad

La SD Huesca pone fin a su buena racha a las puertas del derbi aragonés

El conjunto oscense se quedó, con su derrota en A Malata, a un partido de igualar su mejor registro de partidos sin perder consecutivos en el fútbol profesional

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca se lamentan tras encajar un gol en Ferrol. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca se lamentan tras encajar un gol en Ferrol. Foto: LaLiga

La SD Huesca vio en Ferrol cómo se rompía su segunda mejor racha que ha acumulado en el fútbol profesional. Los jugadores oscenses no perdían un partido desde el pasado 21 de enero y con la derrota ante el conjunto gallego dejaron su racha de duelos sin conocer la derrota en once. El resultado de Lugo además deja al equipo a cinco puntos de la zona de descenso después de la derrota del Amorebieta en el campo del Levante.

Antonio Hidalgo no ha podido igualar la racha que firmó Juan Antonio Anquela en el 2017. Entonces, la SD Huesca estuvo 12 partidos sin derrotas. Esta racha que finalizó en Ferrol ha permitido a la SD Huesca sumar un total de 19 puntos de 36 posibles, con 4 victorias y 7 empates hasta la derrota de Ferrol. Unos números que han permitido al conjunto azulgrana reaccionar y salir de la zona de descenso.

El Huesca volverá a los entrenamientos este martes y ya no descansará hasta el próximo sábado, que es cuando recibirá en El Alcoraz al Real Zaragoza. Cuatro entrenamiento tendrá por delante el equipo de un Antonio Hidalgo que para el derbi aragonés recuperará a Óscar Sielva y estará muy atento al estado de Gerard Valentín. El extremo tuvo que ser sustituido en la última jornada por un fuerte golpe en el tobillo.