Publicidad

La SD Huesca se exhibe en Anduva para salir del descenso (0-3)

El equipo oscense suma tres puntos de oro tras una gran segundas parte en Anduva

Aragón Deporte /
Ignasi Vilarrasa celebra el gol que abrió el marcador en Anduva. Foto: LaLiga
icono foto Ignasi Vilarrasa celebra el gol que abrió el marcador en Anduva. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha sumado tres puntos de oro en su visita a Anduva. El equipo que dirige Antonio Hidalgo ha derrotado al Mirandés (0-3) en un duelo muy serio y que encarriló con efectividad en apenas un minuto en la segunda mitad. Un resultado que vuelve a poner a salvo al conjunto azulgrana y deja tocado a un rival directo en la pelea por evitar el descenso. El Huesca encadena ahora cinco jornadas sin perder y cuatro sin recibir ningún gol, detalles más que positivos para hacer realidad el objetivo de la salvación.

Desde minutos antes del inicio quedó claro que el frío y la intensa lluvia iban a marcar el desarrollo de un encuentro para que el Antonio Hidalgo introdujo como novedades a Jèrèmy Blasco y Javi Martínez. La pesadez del terreno de juego impedía un correcto desarrollo del juego y por eso las ocasiones fueron casi inexistentes en el primer cuarto de hora de partido. En ese tramo la más clara tuvo color azulgrana con un remate cruzado dentro del área de Gerard Valentín que se fue rozando el palo en el minuto 7 del encuentro. El Huesca parecía mejor plantado que un Mirandés que era incapaz de encontrar vías hacia la meta de Álvaro. El duelo, dadas las circunstancias meteorológicas, apuntaba que se decidiría en los detalles y el Huesca tuvo a su favor uno de ellos pero no supo aprovecharlo. Una acción a balón parado desde la esquina finalizó con el balón en los pies de Loureiro en el área pequeña. El 5 azulgrana remató con rapidez pero La Gumina estuvo providencial para sacar el balón sobre la línea y evitar así el primer gol del duelo en el minuto 35.

Tras el descanso el guion no varió en exceso. El Huesca era el equipo más ambicioso como demostró con una ocasión de Hugo Vallejo, que en su primer balón tras entrar al campo tuvo un mano a mano con Ramón que envió alto en el minuto 61. Fue el preludio a un minuto mágico para la SD Huesca. El balón parado parecía la mejor arma para asaltar el encuentro e Ignasi Vilarrasa lo aprovechó con un gol olímpico en el minuto 67 que premiaba la ambición del Huesca. Un minuto después era Elady Zorrilla, con algo de fortuna, quien lograba estrenase como goleador con la SD Huesca tras un recuperación al borde del área del Mirandés que acabó en el 0-2. Desde ese momento el Huesca supo adormecer el encuentro y desquiciar un Mirandés sin punch que vio cómo Sielva anotaba el 3-0 en el minuto 90 con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal.

Ficha técnica

Mirandés: Ramón Juan; Mendes (David Vicente, 78'), Barcia (Tomeo, 84'), Pablo Ramón, Gómez; Reina, Lacheur (Luna, 84'); Chaira (Lautaro, 69'), Carlos, Gabri; y La Gumina (Álvaro Sanz, 69').

SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco (Carlos Gutiérrez, 90+2'), Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Kento, 82'), Valentín (Nieto, 82'); Javi Martínez, Elady (Balboa, 90+2') y Obeng (Hugo Vallejo, 60'). 

Goles: 0-1 Vilarrasa, 67'; 0-2 Elady Zorrilla, 68'; 0-3 Sielva, 90'.

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a Chaira (18'), Blasco (25'), Gerard Valentín (59'), Tomeo (89'), PUlido (90+6') y Sielva (90+6').