Publicidad

La SD Huesca crece abrazada a la solidez defensiva

El conjunto que dirige Ziganda encadena dos partidos sin recibir gol

Aragón Deporte /
Andrés Fernández se abraza con Pulido tras el duelo ante el Málaga. Foto: Marcos Cebrián
icono foto Andrés Fernández se abraza con Pulido tras el duelo ante el Málaga. Foto: Marcos Cebrián

La SD Huesca sonríe tras un complicado inicio de temporada. Las dos victorias sumadas en El Alcoraz ante Ibiza y Málaga han devuelto la calma a un equipo que ha crecido desde la solidez defensiva. Los oscenses acumulan dos encuentros sin recibir gol, una circunstancia que les ha permitido sumar las dos primeras victorias del curso e instalarse en la zona media de la tabla, décimos con 7 puntos.

Atrás quedan las jornadas en las que el equipo vio volar puntos al encajar goles en el descuento de sus partidos ante Cartagena y Albacete. De hecho, solo en esos dos partidos el equipo de Ziganda encajó hasta cinco goles, dejando en evidencia unos planteamientos defensivos que no funcionaban. El grupo trabajó para cerrar esa vía de agua y lo cierto es que ha realizado un buen trabajo ya que ahora Andrés Fernández acumula ya dos porterías a cero. El portero del Huesca ya fue el que más veces cerró su portería el curso pasado en Segunda con 17 duelos sin encajar gol. Una cifra a la que tratará de acercarse e incluso superar esta temporada.

El meta se beneficia de la mejora de los mecanismos defensivos del equipo. Y es que la SD Huesca apenas ha concedido dos remates a puerta en sus dos últimos encuentros: Uno al Ibiza y apenas uno también al Málaga ayer. Cifras que dejan entrever que Ziganda ha dado con la tecla en un engranaje defensivo que ahora parece funcionar en la SD Huesca y que le está llevando a sumar puntos que le acercan a la zona alta de la tabla.