Publicidad

La SD Huesca golea en su primer triunfo de la temporada (3-0)

El conjunto oscense ha derrotado este domingo a un Ibiza que no fue rival y apenas le generó peligro al cuadro aragonés

Aragón Deporte /
Kevin Carlos celebra el único tanto del encuentro.
icono foto Kevin Carlos celebra el único tanto del encuentro.

La SD Huesca recibía este domingo al Ibiza con el objetivo de poder brindar a su afición una primera victoria que se estaba atragantando en este inicio de liga. Y vaya si lo ha conseguido. El conjunto del Cuco Zigando ha logrado un triunfo muy solvente en un encuentro en el que no tuvo rival y se mostró en todo momento superior. Kevin Carlos, Marc Mateu y Kanté pusieron los goles consiguiendo así tres puntos que dan moral y hacen olvidar el mal inicio liguero.

Comenzaría muy intenso el Huesca el encuentro encerrando al Ibiza en los primeros minutos y con un Kevin Carlos protagonista que llevaba en sus botas la mayor parte del peligro. Fruto de la insistencia y gracias precisamente al canterano azulgrana se iba a adelantar el equipo aragonés. Centro de Kento medido que cabecearía al fondo de la red Kevin Carlos anotando así su primer gol en liga. Haría reaccionar ligeramente el gol al Ibiza pero de nuevo Kevin Carlos ponía el "uy" en la grada con un nuevo cabezazo. La actuación del delantero estaba siendo notable, con un protagonismo constante en todas las jugadas de peligro. El Ibiza lo intentaría en el último tramo de la primera mitad pero sin lograr hilar ninguna jugada que hiciese entrar en escena a Andrés Fernández. Llegaría así en ventaja el equipo de Ziganda al descanso.

Tras el intermedio, mostraría una versión mejorada el equipo visitante, que empezaría a generar las primeras dudas en la zaga oscense. Sin embargo, iba a ser de nuevo el Huesca quien iba a encontrar el premio. En un disparo en el interior del área, el esférico rebotaba en la pierna de un defensa ibicenco y posteriormente en la mano, señalando el colegiado la pena máxima. Desde los once metros transformaría Marc Mateu el penalti de manera magistral poniendo el 2-0 y la tranquilidad en la grada. Sería ya un mazazo definitivo el gol para un Ibiza que pudo encajar varios goles más. Sin embargo, cerca estuvo de recortar distancias el equipo visitante pero el colegiado anularía el gol a falta de cinco minutos. Kanté cerraría la goleada oscense con un auténtico golazo tras un disparo a la escuadra. Lograría así su primer triunfo de la temporada un conjunto azulgrana que fue superior a su rival en todo momento y que apenas le puso problemas. 

Ficha técnica: 

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Timor, Blasco, Florian; Kento, Tomeo (Sielva, 88'), Soko (Gerard Valentín, 57'), Marc Mateu (Vilarrasa, 88'), Escriche (Juan Carlos Real, 57') y Kevin Carlos (Kanté, 57).

UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Gálvez, 80'), Javi Vázquez, Goldar, Juan Ibiza; Morante, Suleiman (Ekain, 67'), Appin (Grima, 80'), Álvaro (Castell, 68'); Herrera y Darío (Miki Villar, 67').

Goles: 1-0Kevin Carlos (14'). 2-0, Marc Mateu (60'). 3-0, Kanté (87')

Árbitro: Rafael Sánchez López. Amonestó a Soko (5'), Javi Vázquez (73'), Juan Carlos (82'), Castell (90+4') y Blasco (90+5').

Fotografías

Fotografías