Publicidad

Giuliano Simeone, tras la estela de Luis Suárez y Borja Iglesias

El delantero ronda los números que firmaron los dos últimos grandes goleadores del Real Zaragoza en sus arranques de temporada

Aragón Deporte /
Giuliano Simeone celebra uno de los dos goles anotados en El Toralín. Foto: Real Zaragoza
icono foto Giuliano Simeone celebra uno de los dos goles anotados en El Toralín. Foto: Real Zaragoza

Giuliano Simeone está viviendo un momento dulce en el Real Zaragoza. El delantero es el único goleador del equipo hasta el momento al haber puesto su sello a los tres tantos que ha firmado el equipo en las cinco primeras jornadas. Seguramente sea pronto para establecer paralelismos, pero lo cierto es que los números que está dibujando el ítalo-argentino se asemejan a los que tenían a estas alturas los dos últimos grandes goleadores del Real Zaragoza: Luis Suárez y Borja Iglesias.

Los números están ahí. Los tres goles del 'Cholito' están al nivel de los cuatro que firmó Luis Suárez en las cinco primeras jornadas del curso 2019-2020 o los también tres que había anotado Borja Iglesias en ese mismo periodo de la campaña 2017-2018. Es evidente que estos tres delanteros tienen características muy diferenciadas, pero los tres comparten un mismo instinto goleador.

Hay un detalle en el que, por el momento, Giuliano Simeone supera a estos dos grandes goleadores: los minutos necesarios para anotar un gol. Ha jugado apenas 306 minutos en cinco jornadas, lo que significa que anota un gol cada 102 minutos. Un porcentaje que supera los 110,75 de Luis Suárez (cuatro goles en 443 minutos) y los 150 que firmaba Borja Iglesias en su arranque (tres goles en 450 minutos). 

Queda mucha temporada por delante y habrá que ver de lo que es capaz Giuliano Simeone, pero lo que es seguro es que ya ha demostrado que es capaz de liderar el ataque del equipo. Y no solo por sus goles, sino por su garra y potencia como demostró en El Toralín firmando un partidazo. Una actuación que además le ha llevado a convertirse en el tercer máximo goleador de Segunda (empatado con otros dos jugadores) tras Marc Cardona de Las Palmas y Myrto Uzuni del Granada, que firman ambos cuatro dianas.