Publicidad
FÚTBOL

La SD Huesca comienza a ver la luz y agrava la crisis del Real Zaragoza

El conjunto azulgrana se llevó el derbi aragonés y dejó al equipo blanquillo en una situación muy delicada

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

La SD Huesca se impuso en el derbi de la necesidad este sábado a un Real Zaragoza que nunca se encontró a sí mismo y que ahondó su crisis. El conjunto azulgrana dio una lección de saber contemporizar el juego y aprovechar los aciertos en La Romareda con dos zarpazos de Obeng y Nieto, mientras que el Zaragoza jamás pudo encontrar los caminos hacia el gol. Ante un estadio repleto, el equipo oscense logró 3 puntos de oro. 

La derrota de ayer del Real Zaragoza ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero la trayectoria negativa del Real Zaragoza arrancó tras las 5 victorias del comienzo de liga. Desde entonces, mediados de septiembre, 11 partidos con tan solo una victoria, la de Andorra. El resto, 4 empates y 6 derrotas, además de la humillante eliminación en Copa ante el Atzeneta de Tercera Federación. Todos esos resultados y la imagen del equipo en el derbi llevó a la grada a mostrar su tremendo enfado con el equipo y en especial con Escribá, cuya salida pidió la afición zaragocista durante y al finalizar el encuentro. Los jugadores locales terminaron con frustración tras protagonizar una nueva decepción ante su afición. Sus caras reflejaron el momento que vive el equipo, que no ha dado una alegría a sus seguidores en los 6 últimos partidos en La Romareda, con 2 empates y 4 derrotas. 

En el Huesca sucedió todo lo contrario, ya que la victoria fue celebrada por todo lo alto. La plantilla azulgrana lo festejó sobre el césped de La Romareda y tras el pitido final estuvo junto a su afición. Más de 500 seguidores visitantes presenciaron el triunfo de su equipo. Los jugadores disfrutaron de la victoria, que es la tercera de la temporada y que les permite creer en la permanencia. Un respaldo importante para el equipo de Hidalgo que consiguió tres puntos de oro en Zaragoza. El 0 a 2 vivido en La Romareda respalda el trabajo de Antonio Hidalgo. El técnico catalán le ha cambiado la cara a los oscenses en poco más de un mes. El de Granollers ha recuperado a futbolistas que estaban desaparecidos. Los tres puntos logrados ante el Real Zaragoza devuelven la esperanza de la permanencia a un equipo que ha recuperado las constantes gracias al cambio de entrenador.