Publicidad
FÚTBOL

La SD Ejea se asegura la continuidad de su capitán, Rafa Santos, y ficha a Dennis Díaz y Víctor Otín

Con esta renovación, cumplirá su novena temporada en el club de las Cinco Villas

Aragón Deporte /
Rafa Santos seguirá vinculado a la Sociedad Deportiva Ejea.
icono foto Rafa Santos seguirá vinculado a la Sociedad Deportiva Ejea.

Rafa Santos continuará una temporada más defendiendo la camiseta de la Sociedad Deportiva Ejea. El capitán del club de las Cinco Villas es la quinta renovación para la temporada 2021-22. Rafa Santos llegó a Ejea de los Caballeros durante el verano del año 2013, procedente del CD Cuarte. Así pues, cumplirá su novena temporada en el club de las Cinco Villas. El pasado mes de mayo, en el partido ante el Club Portugalete en el Municipal de Ejea, cumplió 150 partidos con la camiseta ejeana.

Entre los momentos más importantes que ha vivido Rafa Santos vistiendo la camiseta azul y blanca se encuentra el histórico ascenso del club a Segunda División B en la temporada 2017-2018. Además, asumirá el rol de entrenador de porteros. El cancerbero zaragozano ha aceptado la propuesta del club y acompañará a Néstor Pérez, David Roche y Diego Canales en el cuerpo técnico. De esta forma compaginará su rol como jugador, capitán y entrenador de porteros.

Dennis Díaz y Víctor Otín refuerzan la portería

Además de esa renovación, el club ha anunciado este martes el fichaje de los porteros Dennis Díaz y Víctor Otín. Dennis Díaz (Mieres –Asturias– 1992) se formó en la cantera del Sporting de Gijón. Allí fue llegó a los 8 años, en categoría benjamín y permaneció en el filial desde la temporada 2010/11 hasta la 2015/16, todas en Segunda División B. Además de ser portero del filial, Dennis fue el tercer portero del primer equipo del Sporting de Gijón, consiguiendo un ascenso a Primera División. Díaz ha disputado 187 partidos en Segunda División B, por lo que tiene mucha experiencia en esta categoría en la que lleva jugando desde los 18 años. 

Por su parte, Víctor Otín (Almudévar, 1999). El joven oscense llega a las Cinco Villas con el objetivo de dar un gran paso en su carrera deportiva y seguir creciendo como guardameta. El nuevo portero de la SD Ejea llega procedente de la UD Barbastro, conjunto en el que recaló tras conseguir con la SD Huesca ‘B’ el ascenso a Tercera en 2020. Anteriormente, entre 2016 y 2019, Víctor Otín militó en el equipo de su pueblo, la AD Almudévar, en Tercera División, cuando el club oscense era el rival de la SD Huesca.