BOXEO

Ezequiel Gurria: "Es el combate más importante de mi carrera"

El boxeador aragonés pelea este sábado en Londres ante Hamzah Sheeraz, en un combate en el que está en juego título Europeo WBO en la categoría Superwélter

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del cartel anunciador de la pelea que tendrá lugar este sábado en Londres.

Ezequiel Gurría afronta este sábado la que seguramente sea la cita más importante de su carrera. El boxeador se mide al inglés Hamzah Sheeraz en un combate que tendrá lugar en el Wembley Arena de Londres y en el que estará en juego el título Europeo WBO en la categoría Superwélter. Tras conquistar en 2019 el título de campeón de España de su categoría, el zaragozano busca una nueva victoria que además de coronarle a nivel continental, le haría situarse entre los mejores boxeadores del ranking mundial del peso Superwélter.

"Llego en un momento de forma física buenísimo después de enlazar dos procesos de preparación seguidos. Es el combate más importante y más complicado de mi carrera. Ya no solo por el título y por el sitio donde es, sino por las características del rival. Hemos entrenado específicamente para ello y voy a sacar un buen resultado", ha reconocido Ezequiel Gurría en una charla con Aragón Deporte.

El púgil aragonés tiene claro que ante esta cita hay que "intentar abstraerse del entorno y el rival y centrarme únicamente en la pelea" y ha explicado que ya ha dejado atrás el duro momento que vivió a principios de 2020, cuando en la defensa del título nacional fue derrotado por el navarro David Soria: "En el momento pareció que se me venía el mundo encima y que no iba a poder salir de allí. Pasé un momento malo psicológicamente, pero ahora puedo decir con toda certeza que esa derrota me hizo más grande como boxeador, más grande como equipo y es una experiencia de la que aprendí psicológicamente. Yo no cometo los errores que cometí ese día", explica ahora convencido.

Ezequiel se mide a un potente boxeador ingles. Un Hamzah Sheeraz aún invicto (12-0) y que tiene unas cualidades muy peculiares. "Es un boxeador muy técnico, que tiene algo especial ya que mide 1,91, que es algo muy raro para este peso. El trabajo ha sido intentar hacerle fallar e intentar ir adelante a cortar, que es lo contrario que suelo hacer en mis peleas", ha explicado en zaragozano, antes de explicar que de cara a esta pelea está preparado para cualquier escenario: "Soy un boxeador que tiene recursos mientras que él es un boxeador que solo sabe boxear en la distancia larga. Yo me manejo en todas las distancias y estoy preparado para cualquier tipo de combate que se dé. Si él viene a por mí me voy a saber desenvolver y si tengo que ir yo a por él, también".