Publicidad
CICLISMO

La organización de la Quebrantahuesos afirma que la prueba sigue adelante

En un comunicado, han afirmado que la prueba sigue en marcha pese al desprendimiento de rocas en el Portalet a principios de este mes

Aragón Deporte /
Imagen de la edición de un año anterior.
icono foto Imagen de la edición de un año anterior.

La organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha informado este viernes que tanto la Gran Fondo como la Medio Fondo se celebrarán en la fecha prevista, el sábado 17 de junio. En el comienzo del mes de mayo, un desprendimiento de rocas en la parte francesa obligó a cerrar el Portalet. El Gobierno francés informó que cerraba el paso fronterizo al menos un mes hasta solucionar el problema. Este paso es un punto clave para los ciclistas que corren la Quebrantahuesos y la organización ha querido tranquilizar a los participantes.

En la actualidad, la organización se encuentra en estrecha colaboración con todas las autoridades e instituciones para minorar los posibles contratiempos causados por esta situación. Tras las distintas reuniones con las autoridades francesas y españolas, la organización reconoce que tiene la máxima confianza en que se pueda reparar el desprendimiento, enviando así un mensaje de tranquilidad a todos los participantes. Si finalmente no se cumplieran los plazos, la organización cuenta con varias alternativas consensuadas con las autoridades y administraciones implicadas que se implementarían en el caso de que fuera necesario.

Lo último que quiere la organización es que vuelva a ocurrir es un nuevo aplazamiento de la prueba como ya ocurrió en las anteriores ediciones, por el COVID, las altas temperaturas y una fuerte tormenta que obligaron a posponer la fecha en tres ediciones.

Guardado en...

Ciclismo Qubrantahuesos