Publicidad

El Real Zaragoza despide el curso como visitante en Ibiza

En una semana marcada por el adiós de Zapater, el equipo blanquillo visita a un conjunto que ya está descendido a la Primera RFEF

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza busca cerrar su temporada como visitante con un triunfo en Ibiza.
icono foto El Real Zaragoza busca cerrar su temporada como visitante con un triunfo en Ibiza.

El Real Zaragoza despide este sábado su temporada como visitante en el estadio de Can Misses (16:15 horas). El equipo blanquillo visita a la UD Ibiza en un duelo en el que no hay nada en juego más allá del orgullo propio. El conjunto balear ya se encuentra descendido mientras que el equipo que dirige Fran Escribá ya tiene la permanencia en el bolsillo y su única ambición ahora pasa por finalizar lo más arriba posible esta temporada en la Segunda División.

La semana ha estado marcada por el adiós de Alberto Zapater. La salida del capitán justificada en una "decisión futbolística", según explicó Fran Escribá en la previa del duelo, pone fin a una etapa de 12 temporadas en el primer equipo en las que ha disputado hasta 421 partidos. Zapater centrará los focos en estas dos últimas jornadas en las que el Real Zaragoza quiere sumar el mayor número de puntos posibles. Pese a que el duelo ante el Ibiza parece haber pasado a un segundo plano, el técnico ya alertó de la dificultad del partido en la previa. Para esta cita, Escribá no podrá contar con los lesionados Fran Gámez y Giuliano Simeone ni con Jair Amador, que arrastra unas molestias y se ha apostado por la precaución. Así, el técnico podría apostar por jugadores menos habituales cumpliendo con lo que lleva asegurando en rueda de prensa desde hace varias semanas.

El Ibiza, por su parte, tiene como único objetivo despedir la temporada ante su afición con un triunfo. Los baleares apenas han sido capaces un partido de los últimos diez que ha disputado y hace varias semanas consumó su regreso a la Primera RFEF. Pese a ello, el equipo que dirige Lucas Alcaraz ya demostró la semana pasada en el Ciudad de Valencia, donde empató a cero ante el Levante, que tiene argumentos y orgullo para pelear por la victoria. Para este duelo, no obstante, el técnico tiene hasta siete bajas, lo que sin duda complica las cosas a un Lucas Alcaraz que no podrá contar para esta cita con Pape Diop, Iván Morante, Joseda y Kaxe, lesionados, además de Juan Ibiza, Isma Ruiz y Martín Pascual, que se encuentran sancionados.