Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza se despide de la División de Honor

El equipo zaragozano cae en la piscina de Terrassa (19-8) y se despide de la División de Honor tras 17 temporadas consecutivas en ellas en la que era la temporada 18 del club en esta categoría

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina del CN Terrassa.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina del CN Terrassa.

La Escuela Waterpolo Zaragoza se despide de la División de Honor femenina de waterpolo. El conjunto zaragozano ha caído en su visita a la piscina del CN Terrassa (19-8) y pone fin así a una etapa de 17 campañas consecutivas en la máxima categoría del waterpolo nacional en la que era su temporada 18 en la División de Honor (ascendió por primera vez en la 04-05 y tras bajar esa misma campaña volvió a ascender en la 06-07 hasta el descenso de este curso). La Escuela no ha podido aprovechar la derrota de Boadilla, su rival por la permanencia, que caía en esta última jornada por 9-11 ante CN Rubí.

El duelo pronto mostró que el equipo local iba a imponer su posición de quinto clasificado en la liga. En un primer cuarto en el que las zaragozanas parecían atenazadas por los nervios y la presión defensiva local, el CN Terrassa tomó la delantera en el marcador con claridad (5-0). Solo un gol de Miriam Ciudad a treinta segundos del final de este primer cuarto pudo romper el claro dominio de las catalanas (5-1). En el segundo periodo la tónica fue la misma, el CN Terrassa mostraba más acierto y apretaba en defensa para volver a estirar el marcador a su favor (9-1). De nuevo en el tramo final pareció reaccionar la Escuela con goles de Miriam Ciudad y Julia Tazueco para llevar el duelo al descanso 9-3.

Tras el descanso la Escuela Waterpolo Zaragoza comenzaba con alegría y Miriam Ciudad anotaba su tercer gol del encuentro (9-4), pero de nuevo el Terrassa se mostró más superior para complicar muy mucho el milagro de la permanencia (15-4). De nuevo en la recta final las aragonesas encontraron el acierto para maquillar el resultado al final del tercer periodo (16-6). Con ese marcador el último cuarto fue apenas un trámite en el que las locales confirmaron una victoria que envía a la Escuela Waterpolo Zaragoza a la Primera División (19-8).