Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza se aferra al 'milagro' de la permanencia

El equipo zaragozano recibe este sábado al Mataró, segundo clasificado de la División de Honor, con la obligación de ganar

Aragón Deporte /
icono foto Paula Esteban se dirige a sus jugadoras en un partido en Bomberos de esta temporada.

"El waterpolo es un deporte en el que las sorpresas brillan por su ausencia por lo normal". Son palabras de Paula Esteban, entrenadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza, a Aragón Deporte que definen a la perfección la complicada situación en la que se encuentra el equipo zaragozano a dos jornadas de que finalice la División de Honor. En ellas, la Escuela recibe este sábado en la piscina de Bomberos al Mataró, segundo clasificado, y deberá visitar la próxima semana la piscina del quinto, Terrassa. La salvación pasa por que el equipo aragonés sea capaz de ganar uno de esos dos partidos, una misión complicada, y que Boadilla, su rival por evitar el descenso, caiga en estas dos jornadas ante Barceloneta y Rubí, rivales de la zona baja.

El equipo, consciente de lo complicado de la situación, se aferra a la esperanza de que el milagro se pueda producir. "Está difícil pero es verdad que no nos podemos dejar la toalla colgada", explica Macu Bello, que quiere exprimir hasta la última posibilidad del equipo este curso: "Tras el partido ante Boadilla -donde el equipo perdió el golaverage con las madrileñas y quedó colista a falta de tres jornadas- todas vivimos una situación muy difícil porque fue un golpe muy duro, pero hasta que no terminemos la liga no podemos decir nada. Entonces nos queda una mínima esperanza", se aferra la guardameta de la EWZ.

Paula Esteban también prefiere creer: "Es un reto difícil. Somos conscientes de la realidad y la opción del descenso pesa. Esa opción ya la hemos hablado, ya la hemos llorado, ya la hemos valorado y tenemos que agarrarnos a lo que nos queda que es esa última bala". La entrenadora tiene claro cuál es esa bala que tiene el equipo: "Ante Terrassa, en la última jornada, jugamos fuera y en una piscina grande, que nos viene peor, pero ese el partido que estamos preparando como opción. Va a ser difícil porque es un rival de la zona alta de la tabla, pero vamos a ir a por esa opción", reconoce.

De momento, el equipo gastará este sábado desde las 18:00 horas (en directo en el streaming de Aragón Deporte) la primera de sus balas ante Mataró, segundo clasificado de la División de Honor, en un duelo que se antoja muy complicado.