Publicidad

El Casademont Zaragoza ya tiene su salvación matemática (87-77)

El conjunto rojillo ha conseguido un sólido triunfo ante el Joventut con una salvación que ya tenía en el bolsillo gracias a la derrota de Granada

Aragón Deporte /
Chris Wright celebra una acción en el encuentro disputado este sábado.
icono foto Chris Wright celebra una acción en el encuentro disputado este sábado.

El Casademont Zaragoza afrontaba el partido clave para sellar definitivamente la salvación. El conjunto rojillo recibía al Joventut con el objetivo de conseguir el triunfo que matemáticamente lo dejase un año más en Liga Endesa, y lo ha logrado. Pese a que el equipo aragonés ya sabía que estaba salvado al descanso gracias a la derrota de Granada, ha conseguido una victoria muy sólida en un partido marcado por los parciales de ambos equipos.

Comenzaría muy acertado el equipo aragonés el partido con un 7-0 de salida, pero pronto Joventut igualaría fuerzas gracias a su gran juego de combinación (10-9). El intercambio de canastas sería la nota predominante de los últimos minutos del primer cuarto, con parciales y ventajas a favor de ambos equipos que dejarían ventaja mínima para el cuadro aragonés de cara al segundo periodo (19-17). El segundo cuarto sería una calcamonía del último tramo de los primeros diez minutos. Pequeñas ventajas de ambos equipos con un ritmo anotador que bajaría respecto al primer cuarto (25-23). Casademont pegaría un arreón al borde del descanso que le iba a permitir tener la máxima del encuentro gracias a un acertado Simanic (38-29). Esa distancia la conseguirían aumentar los de Fisac al descanso gracias al gran acierto ofensivo, acercándose así al triunfo (43-29).

Justo antes de iniciarse la segunda parte, Casademont sabía que ya estaba salvado matemáticamente gracias a la derrota de Granada. El conjunto rojillo seguiría siendo el equipo intenso de la primera mitad, consiguiendo una nueva máxima en el marcador (51-35). Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo aragonés, Joventut iba a encontrar el acierto que no había tenido, y lograría colocarse a solo cuatro puntos (55-51). Por suerte, Jovic iba a aparecer en el tramo final del tercer cuarto para volver a lanzar a los suyos con un parcial de 7-0 de cara al último periodo (62-51). Esto daría alas al conjunto aragonés, que conseguiría la máxima del partido en los primeros minutos del cuarto (68-51). En los últimos minutos del partido, recortaría la distancia el equipo de Durán pero ya sin tiempo para darle la vuelta al marcador (87-77).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Radoncic, Simanic, Hlinason -cinco inicial- Yusta, Mekowulu, Wright, Ponitka, Iván Cruz y Jessup.

Joventut: Kraag, Busquets, Guy, Brodziansky, Ellenson, Ventura, Vives, Feliz, Birgander, Parra y Tomic.

Parciales: 19-17 / 17-27 / 19-22 / 25-26

Fotografías

Fotografías