Publicidad

La Escuela Waterpolo cae ante Mataró (7-18) y solo le queda una bala por la permanencia

Debe ganar en la última jornada en la piscina de Terrassa y esperar a que Boadilla pierda en casa ante Rubí

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza buscará el milagro de la permanencia en la última jornada.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza buscará el milagro de la permanencia en la última jornada.

A la Escuela Waterpolo Zaragoza apenas le queda una bala para tratar de hacer realidad el sueño de la permanencia en la División de Honor femenina. La lógica se ha cumplido este sábado en la piscina de Bomberos y el equipo zaragozano ha caído ante Mataró, segundo clasificado, en un duelo en el que apenas tuvo opciones de luchar por el triunfo (7-18). Este resultado le aboca a una última jornada en la que está obligado a vencer a Terrassa, quinto clasificado, y esperar que Boadilla pierda en casa ante Rubí. Ese es el único camino posible hacia la permanencia.

El Mataró impuso su ley desde el primer cuarto y pese al gol de Natalia Naya que acercaba a las aragonesas en el marcador (1-2), las catalanas cerraron el primer periodo ya con una cómoda ventaja (1-5). El segundo cuarto comenzó con buenas noticias para la EWZ, ya que Miriam Ciudad anotaba el primer gol de estos ocho minutos y ponía el 2-5 en el marcador. Sin embargo, esa alegría fue algo efímera ya que Mataró siguió imponiendo su superioridad en la piscina de Bomberos para irse al descanso 2-8 en en el marcador.

En el tercer cuarto el Mataró fue un rodillo y con ocho goles en este periodo dejó el partido visto para sentencia (3-16). Ya en el último cuarto ambos equipos protagonizaron un bonito intercambio de golpes con goles de bella factura y el duelo finalizó con una tremenda vaselina de Miriam Ciudad que ponía el 7-18 final.