Publicidad

Victorias del Utebo y Deportivo Aragón; empate del CD Ebro; y derrotas de Tarazona, Brea y Teruel

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Momento en que Guillem Naranjo lanza el penalti de la victoria. Foto: Real Zaragoza
icono foto Momento en que Guillem Naranjo lanza el penalti de la victoria. Foto: Real Zaragoza

Jornada de resultados dispares para los equipos aragoneses que militan en la Segunda Federación. Algunos, como el Utebo FC, respiran gracias su triunfo y otros, como el CD Teruel pierden tras su buena racha de resultados. El domingo ha ofrecido los tres signos de la quiniela para los intereses aragoneses:

CD Brea 0 Real Sociedad C 1

Dolorosa derrota del CD Brea ante el tercer filial de la Real Sociedad. Un partido en el que han merecido algo más por todas las ocasiones que han tenido. Rodrigo rozó el gol tras un potente cabezazo. Un minuto después Jorge Pérez remató centrado a las manos del portero rival. Por su parte, la Real C tuvo su ocasión más clara en el 19, tras un saque de córner. Los dos equipos fueron enredándose en pelotazos y centrocampismo sin generar ocasiones. Así se le puso punto y final a una primera parte plana en cuanto a juego fluido. En la segunda mitad, la Real Sociedad C se ha llevado el gato al agua gracias  a un penalti que le ha costado la segunda amarilla a Jorge Pérez y cuyo lanzamiento ha supuesto el 0-1 marcado por Arzak. El Brea, con ocasiones de Vela, Canty o Pepo, ha intentado encontrar el empate pero sin éxito. Al final, derrota por la mínima en un partido muy complicado para los de Piedrabuena. 

Deportivo Aragón 1 Lleida 0

Victoria de oro para el Deportivo Aragón ante un gran Lleida. Los de Emilio Larraz han empezado el partido mucho más entonados, con un sinfín de llegadas a la portería del Lleida. Los visitantes se veían desbordados ante el empujo de los Vaquero, Rastrojo, Jay y compañía. Ha sido el de casi siempre, Guillem Naranjo, el que ha puesto el primer gol de penalti en el minuto 40. En la segunda parte la tónica ha sido muy similar, con el Deportivo Aragón dominando y el Lleida intentando salir con peligro. Conforme iba avanzando la segunda mitad, los catalanes se han aproximado con cada vez más facilidad. Así, Rebollo le ha detenido un cabezazo a Arnau muy cerca del descuento. No era la primera jugada en que el andaluz salvaba a los blanquillos, que ya le había hecho otra parada de lujo al jugador catalán tras otro cabezazo. Al final, los de Larraz se han defendido con mucho oficio para agarrar tres puntos de oro en su lucha por no descender. 

Prat 1 CD Ebro 1

La vida sigue igual para el CD Ebro; nuevo empate insuficiente, esta vez en el campo del Prat. Y eso que los de La Almozara han demostrado que se estaban jugando la vida desde literalmente su salida al campo del Prat. Los de Raúl Jardiel se han adelantado en el minuto uno gracias a Guti, que ha marcado gol tras la salida de un córner a favor. El gol ha sido vida para los de Raúl Jardiel, que han jugado mucho más sueltos tras adelantarse. Una soltura desconocida en anteriores partidos que les ha llevado a rozar el segundo tanto. En el minuto 34 Dani Salas ha visto cómo un central se lo quitaba sobre la línea de gol, en una clarísima ocasión. Tras el descanso, Edu Loscos se ha empleado a fondo para evitar el gol local en el minuto 57, con un auténtico paradón. Pero no ha podido hacer nada minutos después, cuando Ramón Marimón ha rematado un centro lateral para fusilar al portero zaragozano. Los de Raúl Jardiel han intentado ir al ataque tras el varapalo, pero ya no ha dado tiempo para más. Punto insuficiente para un Ebro que roza la victoria pero que es incapaz de de ganar. 

Alavés B 3 SD Tarazona 1

Derrota de la SD Tarazona en el campo del Alavés B, en un partido muy duro con todo en contra.  Y eso que los de Javi Moreno comenzaron con fuerza y en el minuto nueve del encuentro marcaron el primer gol de Marcos Mendes. El conjunto rojillo continuaba con su dominio con una nueva oportunidad gracias a un córner a favor del Tarazona. El duelo transcurría abierto en una primera parte de infarto. En la recta final de la misma, los locales tomaron las rienda del partido y consiguieron empatar el encuentro con un disparo desde fuera del área de Francisco González. En la segunda mitad llegó el desastre: el lateral derecho Jérémie Gnali fue expulsado por roja directa tras una entrada a un rival. Marc Tenas puso el 2-1 y a la contra cayó el tercero, otra vez de Tenas. Al final, derrota para un equipo que sigue en la zona alta de la tabla. 

Gernika Club 0 - Utebo F.C 2

Ansiada victoria del Utebo en su visita al estadio Urbieta. El duelo comenzaba muy igualado en el marcador en Gernika. En el primer tiempo ambos equipos se repartieron opciones en un duelo que llegó al descanso con empate. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, el duelo cambiaba de forma favorable para el Utebo. Jona metía el primer gol tras un pase frontal de Berto, que conseguía disparar y encajar a potería. Con paciencia e insistencia, los zaragozanos supieron aprovechar esa circunstancia para volver a adelantarse en el marcador gracias a un segundo tanto, esta vez de Berto, con un tiro de potencia y definición perfecta del internacional del equipo. El Utebo termina el encuentro con cinco victorias de los diez partidos disputados en esta temporada, con una cifra de 14 tantos a favor y 11 en contra. 
 

Espanyol B 1 - CD Teruel 0

Amarga derrota del CD Teruel en su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El conjunto que dirige Víctor Bravo no ha conseguido seguir su racha de victorias de la temporada, pero sigue afianzado por el momento en lo más alto de la clasificación del grupo 3. El duelo ha sido muy intenso e igualado, sin ocasiones claras por parte de ambos equipos en el primer tiempo. Los locales encontraban su ventaja al comienzo de la segunda parte con un primer tanto de Nabil. Tras este primero gol, el CD Teruel tenía una clara oportunidad de Borja, tras un pase atrás de Emaná, un remate que conseguía despejar el portero local. El CD Teruel termina con su buena racha de resultados, a pesar de llegar al encuentro con las pretensiones de quedarse con los tres puntos, que no ha podido sumar. Sigue como líder destacado cosechando su primera derrota. De los diez partidos que ha jugado en esta temporada ha ganado seis de ellos con un balance de 12 tantos a favor y seis en contra.