Jornada clave para los equipos aragoneses de Segunda B

Ebro, Ejea y Tarazona deberán sumar de tres para acercarse a conseguir sus objetivos

Aragón Deporte /
La SD Tarazona en su último encuentro
icono foto La SD Tarazona en su último encuentro

Nueva jornada en Segunda División B con los equipos aragoneses necesitados de los tres puntos para acercarse a conseguir sus objetivos. Este domingo el Ebro se medirá con el Tudelano (12:00), la SD Ejea con el Izarra (12:00) y la SD Tarazona con el Haro Deportivo (17:00). La anterior jornada ninguno de los tres conjuntos de la comunidad consiguió la victoria, lo que hace que sumar de tres este domingo sea dar un paso al frente para los equipos aragoneses.

CD Ebro

El conjunto arlequinado acumula dos empates consecutivos y tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros de Liga. Estos resultados le sitúan quinto con 20 puntos en 13 encuentros. Los de Manolo Sanlúcar viajan a Navarra para enfrentarse al Tudelano (12:00), el actual líder del Subgrupo B del Grupo II de la Segunda División B española. Los navarros acumulan cuatro victorias consecutivas y siete choques sin conocer la derrota, por lo que la victoria se antoja difícil, aunque si los zaragozanos la consiguen, se auparían en la tabla, a la espera de los resultados del resto de equipos, e igualarían a puntos con el Tudelano.

SD Tarazona

El equipo turiasonense por su parte atraviesa una mala racha con tan solo un triunfo de los últimos siete compromisos ligueros, y acumulando dos derrotas consecutivas. Los de David Navarro están actualmente solo un punto por encima de los puestos de descenso y necesitan la victoria para revertir la situación y alejarse de la zona roja. El conjunto aragonés se medirá fuera de casa con el actual colista, el Haro Deportivo (17:00), que suma siete puntos con una victoria y cuatro empates en 13 partidos. En la previa del choque David Navarro señaló: "No es algo definitivo, pero tenemos que sacar dos victorias en los cinco partidos que quedan para centrarnos en estar ya salvados en la segunda fase de la competición. Pero para llegar al dos, primero hay que conseguir el uno".

SD Ejea

El cuadro ejeano se encuentra en puestos de playoff por el descenso y necesita los tres puntos para engancharse al tren de la lucha por pasar a la siguiente ronda salvado. Los de Javi Moreno son octavos con 13 puntos en 13 jornadas y llevan dos sin conocer la victoria. Pero los de las Cinco Villas tratarán de sumar de tres en casa ante el Izarra (12:00), en un duelo directo entre dos equipos en situación similar. El equipo navarro tiene dos puntos menos que los ejeanos y aunque en la última jornada cayó derrotado por el Calahorra, suma tres de los últimos seis puntos, ya que consiguió vencer por la mínima ante la SD Logroñés.