Publicidad

La SD Huesca se topa con una muralla llamada Bono (1-0)

El conjunto azulgrana no ha podido sacar nada positivo de un encuentro en el que compitió hasta el último minuto sometiendo a un rival poderoso como el Sevilla al que sostuvo en todo momento Bono

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado

La SD Huesca afrontaba este sábado otro reto de enorme dificultad: el de vencer al Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto dirigido por Pacheta llegó con ambición al Pizjuán y trató de sumar de tres en el Sánchez Pizjuán pero la solvencia defensiva de los sevillistas resultó dura para los aragoneses. Tras una primera parte de dominio sevillista pero sin ocasiones claras, los oscenses en la segunda se volcaron con ímpetu para contrarrestar el tanto andaluz pero se encontraron con una muralla llamada Bono que realizó un magnífico encuentro evitando el tanto aragonés.

Los oscenses comenzaban dejándole el protagonismo del esférico a un conjunto sevillano con una alineación más de jugadores de toque que de desborde, a diferencia del encuentro de Copa frente al Barça. Rafa Mir probó suerte desde medio campo en los primeros 20 minutos y el balón se marchó por encima de la portería de Bono, esa sería la única ocasión de peligro de los oscenses en los primeros minutos. Se lesionaría Gastón Silva además, generando un contratiempo para Pacheta que daba entrada a Insua. Pocas situaciones de peligro del Sevilla, Óliver lo intentaba con un disparo en el interior del área que se marcharía fuera y Papu con un inocente disparo desde fuera del área. Parecían empezar a despertar ambos equipos tras un inicio somnoliento. La SD Huesca se estiraba y dejaba espacios atrás que provocaron una clara ocasión de Munir en la que tuvo que intervenir Álvaro. No lograba llegar con peligro a la meta sevillana el conjunto azulgrana y sí tenía más facilidad el equipo de Lopetegui que iba a tener una ocasión clarísima al borde del descanso. Centro del Papu que iba a tocar en Pulido y Álvaro Fernández sacaba una mano milagrosa para salvar el primer tanto andaluz. No sucedería nada más en una primera mitad en la que la ocasión más peligrosa de los aragoneses había sido un disparo desde casi el centro del campo de Rafa Mir.

En la segunda parte, la SD Huesca iba a dar un paso adelante  y comenzaba a lanzarse con ambición sobre la meta andaluza peor volvía a dejar espacios que a punto estaba de aprovechar Papu en una contra que definió mal. Poco a poco, ahora sí, iba ganando terreno el conjunto sevillano que iba a encontrar pronto el premio a su insistencia. Óliver Torres iba a ceder un magnífico centro justo antes de que el esférico saliese por línea de fondo para que Munir cabeceara completamente solo al interior de las mallas de la portería defendida por Álvaro. Pacheta metería refresco en punta y dotaría de un carácter más ofensivo al equipo con la entrada de Escriche y Ferreiro tras el gol sevillista. No surtirían efecto los cambios y el Sevilla continuaba muy solvente en defensa despejando cualquier opción de empate del equipo de Pacheta pero en un contragolpe, Rafa Mir iba a tener la más clara de su equipo. Galán metía un buen centro que cabeceaba completamente solo el delantero en el área pequeña pero Bono se sacaba de la chistera una mano inverosímil para evitar el tanto del empate. Ahora sí, en los últimos diez minutos se iba a volcar la SD Huesca. Comenzaba a sufrir de lo lindo el Sevilla pero de nuevo Bono iba a sostener la muralla, de nuevo con dos paradones antológicos. Primero, sacó la volea de Sergio Gómez y después evitaba sobre la línea que entrase el rechace, que empujó Rafa Mir. Acabaría desesperado el equipo de Pacheta que finalmente caía derrotado y continua como colista de la Liga Santander una jornada más.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Vidal (Koundé, 80´), Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Rakitic (Jordán, 64´), Óliver Torres (Fernando, 80´); Munir, Papu Gómez (Suso, 74´) y De Jong (En Nesiry, 64´)

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Pulido, Silva (Insua, 15'), Galán; Mikel Rico (Juan Carlos, 86'), Doumbia (Ferreiro, 61'), Seoane; Okazaki (Escriche, 61') y Rafa Mir.

Goles: 1-0 Munir, 57'.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a Doumbia (39'), Rafa Mir (51'), Galán (63'), De Jong (63´), Insua (80´),  En- Nesiry (86´) y Bono (89´)

Fotografías

Fotografías