Publicidad

JIM: "Todavía tenemos opciones y tenemos que agarrarnos a eso hasta el final"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo ante el Burgos

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este viernes.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Burgos de este domingo. El técnico, que ha descartado la presencia de Iván Azón en este duelo, ha explicado que el equipo buscará una victoria que le permita llegar lo más arriba posible en la clasificación en esta recta final de la temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

¿Cómo afrontan el partido?

En el vestuario se habla del Burgos. Creo que hemos hecho una temporada irregular, pero quedan seis partidos y el Real Zaragoza no puede bajar los brazos. El equipo está compitiendo muy bien en los últimos partidos. Tenemos un debe muy grande esta temporada en La Romareda. Recibimos a un equipo que ha hecho una gran temporada y que engaña porque defienden muy bien. Últimamente además ha mejorado a domicilio y están logrando victorias fuera de casa.

Llamamiento a la afición

La afición quiere ver a su equipo, como ha demostrado toda la temporada. Yo creo que van a venir a apoyarnos y nosotros tenemos la obligación moral de hacerles disfrutar en estos tres partidos que quedan. Que se sientan más identificados que nunca con el equipo. 

Los tocados

Iván Azón va a ser difícil que llegue a este partido, sobre todo por precaución. Y más como él juega. Si estuviera en otra demarcación igual, pero es un jugador que no se guarda nada y que basa todo en su explosividad. Así que mejor esperar a ver evoluciona la próxima semana. Además de él, perdemos a Pep porque vio la quinta amarilla y luego tenemos a algunos jugadores con golpes pero en principio contamos con todos. 

El papel de Sabin Merino

Vosotros hacéis mucho análisis individuales con los jugadores. Sabin vino a ayudarnos y es verdad que de un goleador esperas sus goles, pero yo no tengo ninguna queja con respecto a su rendimiento. Él es el primero que hace autocrítica pero insisto que no tengo ninguna queja sobre él. Tengo a todos los jugadores enchufados, que es de lo que se trata.

¿Momento para pruebas y menos habituales?

Voy a intentar ser justo con el grupo. En el caso de Ángel López, ya ha demostrado que tiene nivel para jugar con nosotros. Voy a buscar que seamos siempre lo más competitivos posible, más allá de los premios. Voy a ser justo con el equipo y no voy a presentar ahora un equipo de pruebas. 

¿Jugará Lasure en el tramo final?

Ha tenido mala suerte hasta ahora, cuando no ha tenido un golpe ha sufrido un constipado. Todos conocemos su trayectoria y por supuesto que es un jugador que puede tener opciones de aquí a final de temporada, como todos los compañeros. Al final lo que queremos es competir. Y ojo, yo no es que intente motivar a los futbolistas, es que todavía tenemos opciones matemáticamente. Tenemos que agarrarnos a ese aspecto hasta el final. 

Su charla con Sanllehí

Estuvimos hablando con él la semana pasada y habló también con los jugadores y les trasladó un mensaje de tranquilidad. Luego hablamos nosotros con él de asuntos de la plantilla. Yo tengo claro que ahora mismo de nuestro futuro no se habla porque tenemos la obligación de luchar hasta el final de la temporada. Yo me debo al escudo del Real Zaragoza y ya bastante sufrimos la temporada pasada como para estar pensando ahora en estas cosas. Ya llegará el final de temporada y la gente que ha venido decidirá lo que tenga que decidir. Voy a estar aquí como si estuviese toda mi vida, el día que no siga aquí pues me marcharé y ya está.

Los peligros del Burgos

Es un equipo que nos tiene con la duda, porque venía jugando los tres últimos partidos con una línea de cuatro atrás, pero en el último volvió a jugar con una defensa de cinco hombres. Es un equipo que se desarma muy poco y que juega muy cómodo sin balón. Si te equivocas, te hacen mucho daño a la contra.