Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "El equipo se queda con cara de tonto"

El entrenador del Real Zaragoza ha lamentado el noveno empate consecutivo del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este domingo.

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy contrariado en la sala de prensa después del empate de su equipo en La Romareda ante el Mirándes. El técnico ha lamentado que ese empate haya llegado en la recta final del partido. Estas han sido sus principales respuestas:

Un empate cruel

Era la última jugada del partido y yo creo que el equipo se estaba mostrando y tuvimos nuestras opciones. Concedimos ese córner, hubo una prolongación y nos hicieron gol. Hemos tenido muy cerca esa victoria que queremos. Tuvimos la suerte de ese gol tempranero y con toda la afición volcada. El equipo se queda con cara de tonto. Imagina cómo está el vestuario ahora.

¿El equipo llega agotado a los finales?

Hay que ser frío en los análisis. mi reflexión es que los jugadores también son personas y lo ve todo tan cerca que a veces toman decisiones precipitadas. No es que vayan justos, pero hoy hemos hecho cambios obligados por aspectos físicos como el de Fran Gámez, que ha pasado dos días con gastroenteritis y ha aguantado buena parte del partido. En la última jugada el partido tiene otra lectura. Podríamos estar hablando de una victoria y estamos hablando de un empate que nos deja con muchas dudas.

¿Justo el empate?

No sé si el empate ha sido justo o no. No ha habido tanta pérdida para ese descuento. No hemos perdido tiempo como para añadir siete minutos. No era necesario perder tiempo porque en esas idas y vueltas han pasado cosas como faltas o fueras de banda. Más allá de eso, todas las lecturas que queramos hacer serán negativas. Yo lo veo desde otro punto como responsable que soy del equipo.

Recuperar la equipo

Ese es mi trabajo. Ahora anímicamente estamos fastidiados, pero tenemos que levantarnos rápidamente y prestar toda la atención al próximo partido del jueves en Burgos. Hoy lo hemos tenido muy cerca y tenemos que seguir.

El equipo cae a descenso

Antes de empezar ya sabíamos en qué situación estábamos. Ya sabíamos que la racha de no ganar estaba ahí. En los dos últimos partidos lo hemos tenido cerca pero no ha podido ser. Ahora me toca a mí levantar al equipo y motivarlo.