Publicidad

El Real Zaragoza no logra espantar su maldición (1-1)

El equipo aragonés regaló el empate -el noveno seguido- en el minuto 96 tras ir ganando durante todo el partido

Manuel González /
Lance del partido Foto: LaLiga.
icono foto Lance del partido Foto: LaLiga.

No hay manera. Ni ganando durante todo el partido, literalmente. Durante más de 95 minutos estuvo el Real Zaragoza por delante del marcador ante un joven Mirandés que le saca dos puntos, y ni así logró espantar la maldición. Un córner en el último suspiro supuso un nuevo golpe para los de JIM, que empate a empate se van clavando en el ataúd del descenso. Sigue la pesadilla, esta vez en Halloween, para un equipo al que el final del partido le vencieron las ansias por ganar, por lograr esa merecida victoria que tanto se le escapa. Otro 1-1, el enésimo, que le hunde en los últimos puestos y le acerca a ese temido récord mundial de empates consecutivos. 

Y es que tanta prisa tenía el Real Zaragoza en espantar las brujas que ya en el minuto uno James agarró rápido un balón, armó rápido la pierna para enchufarlo y Nano Mesa metió ágil la pierna para meter el balón entre los tres palos. Fue un gol con suspenso: casi dos minutos tardó Sagués Oscoz en concederlo, pero el tinerfeño estaba perfectamente en línea y el VAR hizo justicia. Dio igual que fuera en diferido: la celebración de los blanquillos y la grada estuvo a la altura de las circunstancias. El siguiente héroe de la noche fue Cristian Álvarez, que desconjuró la primera del Mirandés poniendo bien las manoplas a un duro latigazo desde fuera del área. Odei y Vicente tuvieron las siguiente ocasiones visitantes en unos minutos eléctricos y tensos. Nano y Vicente se llevaron la amarilla tras un pique entre ambos, poco antes de que Petrovic intentara sorprender a Lizoain con una vaselina. Con el Zaragoza ganando el partido estaba abierto.

Un par de llegadas del Mirandés dentro del monólogo de posesión blanquilla y una galopada de Nano mal culminada fueron las siguientes acciones de la noche. Tratándose de la noche de Halloween el descanso no podía llegar sin escalofrío... Camello remató de cabeza al poste tras un centro demasiado fácil por su izquierda, el balón botó en la línea de gol y Cristian la rechazo con muchos apuros. Casi gol fantasma y susto de muerte en la última jugada de la primera parte. Tras el asueto, Nieto y Zapater entraron al campo por el amonestado Chavarría y Adrián. Camello volvió a tenerla en el minuto 53 (otra vez remató de cabeza con demasiada facilidad), mientras el equipo aragonés se iba volviendo a encontrar a través de la posesión. En esa cuestión brilló Petrovic. Omnipresente en el centro del campo, haciendo de faro, ancla, por delante de la defensa y como apoyo de los de arriba, el serbio dio un recital de acierto de pases por encima del 90%, aparte de lanzar buenos balones en largo. 

Una falta fuera de Vicente y un disparo raso de Álvaro a las manos de Lizoain fueron las ocasiones más destacadas en los primeros 20 minutos. Cristian volvió a resultar salvador en el minuto 67 cuando respondió con una mano dura y ágil a un disparo raso de Vicente; y en el 77, cuando repelió una volea a bocajarro. El Mirandés se lanzó de forma irreverente al ataque, ante el sufrimiento blanquillo. El Zaragoza dio un paso atrás, perdió la posesión y se dedicó a achicar balones, con rápidas salidas a la contra. Ahí la defensa estuvo a la altura, ayudada por el trabajo de los Petrovic, Zapater...no sin algún despiste, como cuando Riquelme rozó el gol con todo a su favor en el 88. Un aviso antes del drama que estaba por venir. En la última jugada del partido, un córner del Mirandés acabó en gol de Brugué, que fusiló a Cristian para que los fantasmas volvieran a bailar en una Romareda cansada que ve cómo su equipo se queda a un empate más del récord mundial de igualadas consecutivas... y en descenso. Punto a punto no se sale de abajo. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez (Lluís López, 81'), Francés, Jair, Chavarría (Nieto, 46') ; Petrovic, Adrián (Zapater 46'), Francho, Igbekeme (Bermejo, 79'); Nano Mesa (César Yanis, 69') y Álvaro Giménez.

Mirandés: Liozain; Carreira, Arroyo, Odei, Álex López (Riquelme 68'), Meseguer, Iñigo Vicente (Brugué 86'), Simón, Letic, Oriol Rey (Gilabert 68') y Camello.

Goles: 1-0 (1'), Nano Mesa. 1-1, (96'), Brugué.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Vicente y Nano Mesa (15'), Chavarría (29'), Francés (63'), Petrovic (77')

Audios

Gol de Nano Mesa
Descargar

Audios

Gol de Nano Mesa
Descargar