Publicidad

JIM: "A la actitud de los jugadores no se le puede reprochar nada"

El entrenador del Real Zaragoza ha lamentado una nueva derrota de su equipo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, en la sala de prensa de Butarque.

Juan Ignacio Martínez ha lamentado la derrota del Real Zaragoza ante el Leganés. El técnico ha explicado en la sala de prensa de Butarque que la clave de la derrota ha estado en la falta de gol, aunque ha remarcado que no se le puede echar nada en cara al equipo en cuanto a actitud. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Tuvimos dos ocasiones muy claras. El equipo, más allá de lo que es el gol, estaba en el partido con mucho más ahínco que el Leganés, pero a la mínima nos meten un gol. El Leganés se ha quedado los tres puntos y nos vamos de vacío.

Sin reproches al equipo

Llega tarde el gol, en el descuento, pero a la actitud de los jugadores no se le puede reprochar nada. No se han rendido nunca y a partir de ahora tendremos que ser menos previsibles y directos para intentar superar a los rivales. Tenemos que someter mucho más a los rivales. No se le puede reprochar nada a los chavales, pero tenemos que tener esa chispa de oficio para intentar inclinar los partidos a nuestro favor.

Peligro real de descenso

No es que sea un peligro, llevamos muchas jornadas sin ganar y el fútbol solo entiende de tres puntos. Después de cuatro empates hoy nos ha venido una derrota. Tenemos que romper esta dinámica sobre todo por los propios jugadores y su autoestima, para que sigan creyendo en lo que hacen. Los chavales van al límite y el premio es muy poco.

Van a pelear por no descender

La respuesta es sencilla, no podemos pensar en milongas que no sean la próxima victoria. Hay que ganar y ahora mismo no pensamos si ir arriba o lo que sea. Solo vale ganar y pensamos en hacerlo la próxima semana en nuestro campo, que llevamos tiempo sin ganar y eso la afición lo sufre.

La eficacia de ambos equipos

El partido se resumen en el acierto. En los primeros 20 minutos hemos tenido dos ocasiones muy claras, con el portero casi batido, y eso repercute. Luego el Leganés ha hecho cambios y con el 1-0 tenemos que seguir metidos en el partido. 

El estado del grupo

Cuando te esfuerzas, haces una gran primera parte y luego encajas el gol, pues el aspecto anímico no es el mejor. Dejaremos a los chavales que se liberen el fin de semana y desde el lunes comenzaremos a preparar el próximo partido. 

El estado de JIM

Soy una persona muy positiva, que ve la botella siempre medio llena. La situación del equipo el año pasado era más caótica. Si me veis alguna día débil, decidmelo