Publicidad

El Real Zaragoza colapsa en Leganés (2-1)

El conjunto blanquillo ha caído derrotado en su visita al equipo madrileño en lo que era un duelo directo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Leganés celebran uno de los tantos de este viernes.
icono foto Los jugadores del Leganés celebran uno de los tantos de este viernes.

Real Zaragoza y Leganés se enfrentaban esta noche en Butarque en un duelo directo en la lucha por la salvación. Con los mismos puntos, y tras enlazar cuatro empates consecutivos, el Real Zaragoza necesitaba sumar de tres en Butarque para recuperar el sabor del triunfo. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. El conjunto aragonés ha mostrado una de sus peores versiones de la temporada. Tras un primer tiempo pasable en el que el equipo aragonés dominó, en la segunda encajó dos goles en errores defensivos, y cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde pese al gol de Azón.

El conjunto aragonés comenzaría el encuentro apretando, dominando y poniendo el peligro ante un rival madrileño que se mostraría muy nervioso en los primeros instantes del encuentro. La más clara sería una de Iván Azón, pero el canterano no lograría controlar bien la pelota en el área cuando ya se plantaba solo ante Riesgo. También Borja Sainz con un disparo pudo adelantar a los aragoneses pero la zaga madrileña despejaría el peligro. Eugeni daría el susto con una posible lesión pero finalmente pudo continuar. El jugador catalán estaba siendo el mejor jugador del equipo con lanzamientos a balón parado magistrales y creando el peligro. El ritmo del encuentro y la intensidad bajaría en los últimos minutos de la primera mitad, donde los dos equipos firmarían las tablas. Se marcharía al intermedio el conjunto aragonés teniendo la sensación de ser dominador, pero con el mismo problema de siempre: No transformar el dominio en goles.

Tras el descanso, iba a ser el Leganés el que saldría mucho más fuerte, gracias en gran medida a los cambios. Shibasaki iba a dar aire fresco a los suyos organizando el centro del campo, hecho que propiciaría las malas noticias para el Real Zaragoza. Y es que en un contrataque, Cissé iba a realizar un disparo cruzado perfecto, imposibilitando la reacción de Cristian Álvarez. Se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto aragonés, que debía reaccionar en los 40 minutos de partidos que quedaban. Excepto por cinco minutos de shock de los aragoneses, empezarían a dominar el partido en busca del empate. Sin embargo, el conjunto pepinero iba a encontrar de nuevo la espalda de la defensa aragonesa para hacer el 2-0. Tras una rápida jugada de combinación, Arnáiz recortaba en el interior del área a Cristian y ponía el balón en la escuadra. La situación del equipo maño era ya crítica y a la desesperada se lanzaría hacia arriba. Más con corazón que con cabeza, lograrían reducir diferencias en el minuto 89 gracias a un remate de Azón, pero ya sería demasiado tarde para los intereses zaragocistas, que ponían fin a la racha de cuatro empates consecutivos situándose en una situación crítica con toda la jornada por disputarse.

Ficha técnica:

CD Leganés: Riesgo; Nyom (Gaku, 46´), Omeruo, Javi Hernández, Quintillá; Recio (Rober Ibáñez, 59´), Rubén Pardo, Cisse; Randelovic (Palencia, 46´), José Arnáiz (Bárcenas, 82´) y Bautista (Qasmi, 70´).

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic (Grau, 69´), Francho (Nano Mesa, 69´), Eugeni (Vada, 81´); Borja Sainz (Puche, 81´), Iván Azón y Juanjo Narváez. 

Goles: 1-0 Cissé, 51'. 2-0, Arnáiz, 78´. 2-1, Azón, 89´.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Nyom (27'), Omeruo (33´), Javi Hernández (46´), Petrovic (65´).

Audios

Gol de Azón (2-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Azón (2-1)
Descargar

Fotografías