FÚTBOL

Vallejo: "Llevaba tiempo peleando para estar en esta cita olímpica"

El defensa zaragozano ha reaccionado a su convocatoria olímpica ante las cámaras de Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Jesús Vallejo, minutos después de conocer su convocatoria para Tokio 2020.

Dicen los deportistas que ser olímpico es lo máximo a lo que se puede aspirar en una carrera deportiva. Y Jesús Vallejo lo va a ser. "Estoy contentísimo y muy agradecido. Llevaba mucho tiempo peleando para estar en esta cita olímpica", explicaba el zaragozano a Aragón Deporte minutos después de conocer que ha sido convocado por la cita de Tokio 2020.

El canterano zaragocista estará presente en los próximos Juegos defendiendo una camiseta que conoce a las mil maravillas. Vallejo tiene en su haber dos campeonatos de Europa con las categorías inferiores de la selección. Fue campeón de Europa Sub-19 en 2015 y campeón de Europa Sub-21 en 2019 y ahora quiere colgarse el oro en una gran cita como es la del próximo mes de julio con una selección plagada de grandes jugadores. Opciones va a tener de ello: "Es un equipazo. Viendo la lista yo creo que llevamos muy buen equipo. Está claro que hay que hacer las cosas bien, prepararse bien porque llevamos la mayoría de nosotros bastantes días sin entrenar".

Tras los Juegos, llegará el momento de mirar hacia el futuro más próximo. Finaliza la cesión con el Granada y el central zaragozano lo tiene claro. "Volveré al Madrid la temporada que viene. No podré hacer pretemporada porque estaremos en los Juegos pero yo estoy con muchas ganas de hacer primero un papel en los Juegos y a ver si puedo volver al Real Madrid".