Publicidad
ALPINISMO

Carlos Pauner: "Llevar la bandera de Zaragoza es un placer"

El alpinista ha sido recibido en el ayuntamiento por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Pauner, junto al alcalde Jorge Azcón y el consejero de Participación, Javier Rodrigo.

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha recibido de manos del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el banderín de la ciudad, que llevará en su próxima expedición a la que partirá este miércoles con el objetivo de ascender en tres años las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética. El montañero jaqués, quien también fue pregonero de las Fiestas del Pilar en 2003, comenzará con el “más asequible”, el Lenin, en la cordillera Pamir, situada entre Tayikistán y Kirguistán, que tiene previsto coronar en torno al 20 de julio, y continuará en los próximos tres años con el Khan Tengri, Pobeda, Korzhenevskaya y el Ismail Samani. Pauner (Jaca, 1964) ha presentado su nuevo proyecto, al que ha llamado ‘El leopardo de las nieves’, al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y al consejero de Participación, Javier Rodrigo, en un encuentro en el Consistorio celebrado este martes, un día antes de su partida. “Hoy tenemos la suerte de que nos acompaña Carlos Pauner, un deportista aragonés con renombre internacional y una leyenda en el mundo de la montaña”, quien en su próxima expedición llevará el nombre de la capital aragonesa a esas cinco cimas, ha señalado.

Esta colaboración permite proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo, pero además fomenta los valores del deporte entre los vecinos de la ciudad. “Eso es lo que buscamos con este acuerdo”, ha comentado Azcón, quien ha resaltado la importancia de transmitir los valores del montañismo, como la superación y el sacrificio, entre la ciudadanía.

Por su parte, Carlos Pauner ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto, “duro y difícil”, pero que emprende con “mucha ilusión”. “Para mí, llevar la bandera, como pregonero que fui de las Fiestas del Pilar y enamorado de esta ciudad, es un placer”, ha destacado. El alpinista quiere devolver ese respaldo a su ciudad y, por ello, una vez finalizado el primer ascenso, impartirá conferencias en los centros cívicos para transmitir a los jóvenes el espíritu de superación, que tendrán lugar en el último trimestre del año. “Nada se consigue sin esfuerzo”, por lo que ha animado a las nuevas generaciones a conseguir sus objetivos, “aunque sean tiempos convulsos”.